De vuelta en Cuba y ya en su casa después del pasar el aislamiento obligado para quienes regresan, Alfonso Urquiola dijo estar listo para incorporarse nuevamente al deporte, y confirmó que está dispuesto a formar parte del cuerpo técnico del equipo de Pinar del Río para la venidera Serie Nacional.

“Siempre dije que me incorporaría, para ayudar en lo que pueda al béisbol de mi provincia”, dijo en declaraciones al diario Granma, en su hogar.

Urquiola vivió un mes y medio de cuarentena en Panamá, por causa de la COVID-19, y después tuvo que pasar otros 14 en un centro de aislamiento en las afueras de Pinar del Río, pero dice estar “muy contento por estar en casa nuevamente”.

En enero pasado, se confirmó que uno de los mánagers más ganadores de la pelota cubana, sería sustituido por su hijo, Alexander Urquiola, como nuevo timonel de los pativerdes para la Serie 60 de la pelota cubana.

No obstante, desde entonces se especulaba con que el otrora segunda base de Vegueros y de equipos nacionales, pudiera ayudar al conjunto occidental cuando cumpliera su contrato en Panamá, pero desde otro papel, como coach de banca.

“Yo soy un soldado del deporte”, dijo, Urquiola, que añadió que “esta es mi tierra. Aquí está mi gente. Si me va a pasar algo, quiero que sea aquí”.

La demora de la temporada, por causa de la COVID, y su regreso a la Isla, le permitirían estar con la novena desde el primer día de vuelta a los entrenamientos, si llegase a concretare su inclusión en el cuerpo técnico.

Su hijo, Alexander, ha trabajado durante mucho tiempo en la base y que fue parte del staff de dirección de los equipos campeones en la Serie 53 y la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico en el año 2015. 

Además, estuvo también en el colectivo durante la temporada 55, cuando Pinar fue segundo, y dirigió a la sub-23 en una ocasión. Su hoja de servicios incluye también experiencia en las categorías inferiores y cursos nacionales de dirección de equipo, de preparador físico y entrenador de bateo.

Lo cierto es que no es una movida no suene descabellada, a juzgar por la hoja de servicios de Alexander y por el hecho de que ya estaba al frente de la preparación con todo el staff de entrenadores, desde que los Vegueros no clasificaron a la segunda fase de la Serie que concluyó.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine