El toletero granmense Alfredo Despaigne pegó un nuevo vuelacercas este miércoles en la Liga Japonesa de béisbol y con cada batazo de vuelta completa se acerca a un récord cubano en la tierra del Sol Naciente, que debe caer pronto.

Despaigne hizo sonar el madero por el SoftBank y dio el cuarto bambinazo de su corta campaña y además remolcó 2 carreras para subir su promedio a .255 y su total de empujadas a 10, en la derrota de su equipo.

El cubano acaricia una marca histórica impresionante, pues amenaza la mayor cantidad de jonrones de por vida para un antillano en el béisbol japonés, en poder del santiaguero Orestes Destrade, quien hizo carrera en Estados Unidos y Japón, y que recientemente fue escogido por los fanáticos al equipo soñado de los Leones de Seibu, de la NPB, en una encuesta realizada por el portal japonés Full Count.

Destrade desapareció 160 pelotas en un periodo corto pero intenso que vivió en Japón, y que lo grabó en la memoria beisbolera nipona. De 1989 y 1992, fue un azote para los lanzadores contrarios, pues ganó 3 títulos de jonrones y 2 de empujadas en la Liga del Pacífico.

Por si fuera poco, sus logros personales ayudaron a que Seibu ganara 3 Series de Japón y 3 títulos de la Liga del Pacífico, al tiempo que él se llevaba el nombramiento de jugador más valioso de la serie de Japón de 1990.

En el caso de Alfredo Despaigne, empezó este torneo con 154 jonrones en su cuenta y hasta el momento lleva cuatro, lo cual lo coloca a dos de igualar y a tres de destronar a Destrade como el rey cubano de los vuelacercas en tierras niponas, hecho que no debe tardar en ocurrir y que añade brillo a la carrera del granmense, como muestra de su poder.

Viciedo emula el poder de Alfredo Despaigne

Otro que también despachó una pelota fue el villaclareño Dayan Viciedo, quien se llevó la barda con las bases llenas, su décimo cuarto cuadrangular y remolcó 4 carreras para contribuir al triunfo de 11-5 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome, refiere Béisbol Japonés.

Viciedo llegó a empujadas a 61 y es líder absoluto de ese apartado entre los latinos, mientras en el mismo choque, el lanzallamas cubano Raidel Martínez no toleró hits ni carreras y ponchó a 3 en una entrada y bajó su efectividad a 1.16.

También con los Halcones, la novena de Despaigne, Yurisbel Gracial terminó de 5-1, con un sencillo y 2 ponches,al tiempo que Leonys Martín pegó un doble en cuatro turnos y trajo dos para el plato en el tropiezo los Marinos de Lotte, para alcanzar las 59 empujadas.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine

Imagen cortesía de Gaffky