Por: Béisbol Japonés.com

El cubano Alfredo Despaigne conectó este viernes su cuarto cuadrangular de la temporada para contribuir al triunfo de 3-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El poderoso toletero sumó también un sencillo en 5 turnos para elevar su promedio a .250 y su total de empujadas a 15, cifra que le permite igualar la sexta posición de la categoría en la Liga del Pacífico.

En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó 2 imparables en 5 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 9-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

El inicialista criollo aumentó su promedio a .320 para mantenerse como el quinto mejor bateador de la Liga Central. Asi mismo, subió su total de empujadas a 16 para igualar el tercer lugar de la especialidad en el circuito.

También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 3-1, con un sencillo, 2 anotadas y un boleto, para bajar su promedio a .400.

En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el cubano Dayán Viciedo ligó un indiscutible en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 6-0 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin. Su promedio mejoró a .221.

Su compatriota y compañero de equipo Alex Guerrero falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .220.

El dominicano Arquímedes Caminero retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 7-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su efectividad bajó a 1.42.

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0, con 2 ponches, una anotada y un error, en el empate a 2 carreras en 12 entradas entre los Leones de Seibu y los Marinos de Lotte en el MetLIfe Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .263.