El cubano Randy Arozarena sigue bateando como si fuera la temporada regular -o mejor- mientras su compatriota Yuli Gurriel sigue con una tendencia negativa, y sus equipos ganaron el juego de esta jornada de los playoffs de Grandes Ligas.

El jardinero de Tampa Bays se mostró en otra noche de ensueños para irse de 4-2 en la victoria de su equipo que empareja la Serie de División contra los Yankees de Nueva York, esta vez con un marcador de 7-5, para poner más emoción al duelo entre viejos rivales.

Randy siguió a lo suyo y abrió en el mismo primer inning con jonrón, segundo juego en que pega uno de forma consecutiva, y se fue con una impulsada y una anotada, para llegar a 9 hits en esta postemporada y un promedio de 563.

Además, sigue igualando récords, pues como explicó Francys Romero, Randy “empata con Yuli Gurriel como el único beisbolista nacido en Cuba con 5 extrabases (2 dobles, un triple y dos HRs) en un lapso de 4 juegos en la historia de las postemporadas de MLB. Piense en José Canseco, Rafael Palmeiro, Tany Pérez, ellos no pudieron hacerlo. Randy lo hizo”.

Del otro lado de la moneda está Yuli Gurriel, quien se marchó de 4-0 en el triunfo de los Astros que tienen ya la serie en punto de mate, necesitados de una victoria solamente para seguir su camino de playoffs, y chocar contra Yankees o Tampa, en lo que sería otro duelo entre cubanos.

Yuli se fue de 4-0 esta noche y no se le ha visto muy bien como acostumbra, lo cual se une a su baja temporada, aunque es inamovible porque puede despertar en cualquier momento.

Entre los otros cubanos presentes en esta fiesta, Aroldis Chapman no vio acción por los Yankees, mientras Yandy Díaz tampoco por los Tampa.  

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine