Foto: Invasor

El lanzador avileño Arnaldo Rodríguez logró la hazaña del cero hits y cero carreras en la pelota cubana, al dominar con puño de hierro a los Vegueros de Pinar del Río este jueves en un juego en el estadio Cándido González.

La joya de picheo del derecho de los Tigres se trata de la ocasión número 58 en la historia de las series nacionales, y solo necesitó “dos horas y 24 minutos para despachar a la tanda occidental. Como únicas libertades, Rodríguez regaló dos boletos y propinó un pelotazo, para llevarse 2×0 un buen choque ante el internacional Vladimir Baños”, relata el colega Dubler Vásquez.

El serpentinero «oriundo del municipio Bolivia, retiró por su orden a los primeros 19 bateadores, hasta otorgarle boleto en el séptimo inning a Roidel Martínez. Luego, en el octavo, propinó pelotazo a Reinier León y en el noveno regaló base por bolas a Irandi Hernández”, relata Jit.

La nota explica que el 27 de septiembre de 2018, precisamente ante los vueltabajeros, Arnaldo Rodríguez estuvo a un out de lograr esta hazaña, pero un imparable del emergente Irandi Hernández lo impidió.

Según Jit, solo cuatro tiradores han logrado más de un partido sin jit, ni carreras, a decir Juan Pérez Pérez, Rogelio García, Maels Rodríguez,  Aquino Abreu y Freddy Asiel Álvarez y este sería el tercero propinado por lanzadores avileños, pues ya lo hicieron Omar Carrero, el 27 de enero de 1981 ante Las Tunas, y José Antonio Barroso el 12 de febrero de 2005 contra Cienfuegos.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine