El inolvidable luchador cubano Filiberto Azcuy se recupera ya en su casa de un accidente de tránsito que le dejó heridas leves a él y otros miembros de la Federación Cubana de Lucha.

El bicampeón olímpico cubano, Mario Olivera y el Dr Wladimir Gainza sufrieron heridas en un un accidente de tránsito el sábado mientras viajaban de Camagüey a La Habana, reporta el colega Raúl Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Ellos fueron atendidos “primero en un centro hospitalario de Sancti Spíritus y luego en el hospital Calixto García, de La Habana, tras el accidente, y están de alta”.

Precisamente Azcuy, que cumple años este 13 de octubre, fue reconocido por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) en su Salón de la Fama, y los cubanos no olvidan sus dos coronas olímpicas en Atlanta 96 y Sidney 2000.

Filiberto fue el primero en la historia de la modalidad en la Mayor de las Antillas que se coronó en dos oportunidades consecutivas.

Cuando aún Mijaín López no era un grande de la lucha mundial, Azcuy atraía los principales reflectores en la grecorromana. Atenas, la cuna de los Juegos Olímpicos, aguardaba su tercera presentación en estas lides. El cubano iba dispuesto a igualar las tres coronas olímpicas de Alexander Karelin, un fenómeno sin precedentes en la historia de este deporte.

“Lo que me hicieron a mí, se lo hicieron también a dos luchadores más, para que no igualáramos a Alexander Karelin. Me llevaron tenso y es muy duro hasta recordarlo. Te pasas cuatro años de preparación para lograr algo extraordinario, pero por culpa de alguien no lo logras.

«Ese tema me lo tomo ya con menos bronca. Al principio no entendía, pero ya lo solucioné. La jueza del combate fue la protagonista de esa pelea en cuartos de final. No recuerdo ni su nombre.Había llegado invicto en todo el año, a pesar de que me habían operado dos veces. Sin dudas, me hubiese colgado mi tercera medalla. Fue lo único que me faltó por hacer en esta vida. Pude ser tricampeón olímpico”, contó a esta revista.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine