El talento cubano está extendido por el mundo y una prueba es que Francia buscará su pase al Clásico Mundial en el clasificatorio de Tucson, Arizona, con tres cubanos en su nómina, según informa el periodista Francys Romero.

El receptor Andy Paz, el outfileder Leo Céspedes y el joven jugador de cuadro, Ernesto Martínez Jr. defenderán los colores franceses en el próximo Pre-Clásico clasificatorio entre el 18-26 de Marzo.

En el caso de Martínez, hablamos de un pelotero de apenas 20 años, nativo de Holguín, que acumula tres de experiencia en Las Menores. Durante ese tiempo, batea para 241, con 9 jonrones y 52 carreras impulsadas en 132 desafíos.

El prospecto fue incorporado por los Cerveceros de Milwaukee a sus fincas en 2017, cuando apenas tenía 17 años, por 800.000 dólares. La recta le ha llegado a marcar, además, hasta las 93 millas por hora.

Hizo historia en marzo del 2016 cuando él y su padre defendieron a Francia en el Pre-Clásico de Panamá, y fueron la primera pareja de padre e hijo en competir para un país en un mismo torneo internacional de béisbol. Su progenitor salió de Cuba en 2005 e hizo carrera en Francia.

Mientras el habanero Paz tiene amplia experiencia en las Menores, ya con 26 años y siete campañas en los distintos niveles de los Atléticos de Oakland, aunque en 2018 y 2019 se ha buscado la vida en otros torneos.

Por su parte Céspedes tiene 26 años -emigró de Cuba ha temprana edad- y tiene amplia experiencia representando al equipo francés en numerosos torneos, incluidos campeonatos europeos.  

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine