Con su realización amenazada también por el coronavirus y su calendario en peligro de recorte o detención temporal si se hubieran desarrollado los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Liga de Béisbol de Japón pudiera beneficiarse del aplazamiento de la cita olímpica anunciada este martes. Sin embargo, ante el avance de la pandemia, nada está seguro.

Este campeonato ha sufrido también el cambio de fechas, pues en un primer momento se había movido su inicio del 20 de marzo para el 10 de abril. Pero hay un día límite para comenzar y tener un calendario completo de 143 desafíos, y ese día es el 24 de abril, explicó el comisionado, citado por el sitio especializado Béisbol Japonés.

¿En qué beneficia el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a la Liga? Béisbol Japonés detalla que, “la postergación de los Juegos Olímpicos elimina la necesidad de detener el calendario por 3 semanas entre julio y agosto, por lo que ahora las posibilidades de jugar la temporada completa son mayores”.

De esta manera, “la NPB aspira ahora a jugar completos los 143 partidos de su temporada regular, más los playoffs y la Serie de Japón, explicó hoy el comisionado de la liga”.

Entre las opciones, en caso de aplazamiento, se ha valorado jugar en estadios vacíos, sin fanáticos en las gradas, lo cual quitaría gran parte del espectáculo y de su atractivo. Ya los clubes habían decidido que la pretemporada en Japón se jugará a puerta cerrada, algo que se había venido realizando.

Si definitivamente se juega, la Liga de Japón tendrá mucha presencia cubana esta temporada, entre contratados por su cuenta, y los que lo hacen bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol.

Mediante la FCB, actuarán allí Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Raidel Martínez, Liván Moinelo, mientras que Ariel Martínez y Yariel Rodríguez trabajarán en el programa de desarrollo de jugadores de la organización.

El sábado primero de febrero, los 12 equipos de la NPB comenzaron su preparación repartidos en las provincias de Okinawa y Miyazaki, como ya es costumbre y en la primavera vieron acción conocidos como Dayán Viciedo y Onelki García, contratados por su cuenta.

En el caso de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, el retraso de la temporada los beneficia para lograr la completa recuperación de sus lesiones, que habían dificultado su puesta en forma.

Despaigne, sufre una lesión en el ligamento triangular del carpo de su mano izquierda, mientras que Gracial posee una fisura en el dedo meñique de su mano derecha.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine