Foto: Liga de Vóleibol Argentina

Encabezados por la dinamita de los cubanos, el Bolívar Vóley superó a Monteros en el primer partido de los Cuartos de Final de la Liga de Vóleibol Argentina, con destaque para un Jesús Herrera imparable, secundado por un Osniel Melgarejo que no se quedó detrás.

Los líderes de la fase regular, bajo el mando de Javier Weber, demostraron el porqué se hace respetar, y se llevaron el triunfo tres parciales por uno (22-25, 26-24, 25-17 y 25-16), con Herrera llevando la voz cantante con sus 26 unidades.

El opuesto cubano fue un látigo para Monteros, con el saque como un arma fundamental para hacer daño, y ayudó a que Bolívar remontara el primer set en contra, para llevarse los restantes tres parciales y anotarse el triunfo.

El punto de inflexión llegó en el segundo parcial, cuando parecía que Monteros repetiría lo ocurrido en el primero. Cuando el barco de Bolívar hacia aguas, con un 24-19 en contra, “Jesús Herrera no se entregó desde el saque, y metió una abultada cifra de cinco aces, para cerrar en 24-26 y empatar el juego”, reporta el sitio de la Liga.

Pero Herrera no estuvo solo, y contó con el apoyo del auxiliar Osniel Melgarejo cubano, que aporto la buena cifra de 23 unidades para la causa, mientras el otro antillano, el también auxiliar Yohan Armando León Nápoles, contabilizó cinco puntos.

Para redondear el desafío, Herrera cerró el encuentro en el cuarto set con un ace que sirvió para terminar el set, con tanteador de 25-16, y dar un duro golpe en casa de su rival. Ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo día 12 de marzo.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine