La buena temporada del cubano Dayán Viciedo en Japón se vio frustrada por una inoportuna lesión que sufrió el jueves y que lo saca por lo que queda de campaña, en la cual disputaba de forma seria un importante liderato de su liga.

“Dayán Viciedo se lesionó el hombro en una jugada el jueves y ya no podrá volver a jugar esta temporada. Estaba peleando por el liderato de empujadas de la Liga Central, pero ya quedó fuera de la carrera”, informó Béisbol Japonés en su cuenta de Twitter.

El cubano estaba en la recta final con su equipo, los Dragones de Chunichi, y quedaban cinco juegos para pelear por el liderato de carreras impulsadas en la Liga Central del béisbol japonés, cuyo calendario termina el próximo día 11.

El exjugador de MLB redondeaba una buena zafra con Chunichi, pues bateaba 267 de average, con 109 hits en 409 veces al bate, entre los cuales destacan sus 17 jonrones, producción total que ha servido para impulsar 82 carreras para el plato.

En este apartado, según las estadísticas de Beisbol Japonés, el antillano estaba a solo una de Munetaka Murakami, de Yakult, y empatado con Yusuke Oyama del conjunto de los Tigres de Hanshin.

De lograrlo, hubiera sido otro logro destacado en su paso por ese campeonato, pues ha ganado varios premios, entre estos, el de líder de bateo y de hits de la Liga Central en 2018; además de ser escogido para el Equipo Ideal de dicha liga en 2018 y 2019.

En 2018 se convirtió en el cuarto latino en ganar un título de bateo en la NPB, luego de liderar la Liga Central con un promedio de 348

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine