Ya se conocen algunos detalles de los contratos firmados por los peloteros cubanos que juegan en Japón, en cuanto a extensión y monto del dinero que devengarán algunos de ellos.

Según reporta en su cuenta de Twitter el analista Renier González Junior, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial habrían firmado con Halcones de SoftBank por dos años, aunque hasta el momento se desconocen exactamente el salario de ambos.

Béisbol Japonés reporta que el gerente general de SoftBank, Sugihiko Mikasa, dijo que el anuncio oficial de las contrataciones se hará muy pronto.

Mientras, de los cubanos que jugarán con Dragones de Chunichi, Raidel Martínez acordó por dos años, mientras el receptor Ariel Martínez y Yariel Rodríguez lo habrían hecho por solo uno.

Según González, la nueva incorporación cubana a Japón, el derecho Yariel Rodríguez, firmó por $ 137, mientras el otro derecho, el espigado Martínez, ganará $ 1,1M por dos años.

Con estas incorporaciones serían seis los pelotreros cubanos contratados por la vía de la Federación Cubana que jugarán en ese país, pues Liván Moinelo tiene también contrato vigente.

Pero el interés es mayor y según Prensa Latina, “una fuente diplomática cubana en Tokio, el CEO de Chunichi Dragons, Kato Hiroyuki, expresó su satisfacción con el desempeño de los jugadores de pelota cubanos que han sido contratados en Japón durante dos años”. Japón busca talento cubano para seguir incorporando a su Liga.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine