Foto: AP

No fue ni Aaron Judge ni Giancarlo Stanton ni Gary Sánchez: otro pelotero de los Yankees pudiera haber conectado el jonrón más grande de la historia del béisbol o quizás estaríamos en presencia de un error de medición.

Mike Ford, un fornido primera base de los Mulos del Bronx disparó un impresionante batazo en el duelo de pretemporada entre los Yankees y Phillies, que según el sistema de medición Statcast estima en una marca increíble de 680 pies de distancia desde el home plate, equivalente a 207.26 metros, con lo cual hablaríamos del vuelacercas más largo de la historia.

Ford, de 102 kilos y 1.83 metros de estatura, batea a la zurda y desapareció la pelota ante los Phillies para empatar el juego en el noveno episodio a dos carreras, cuando despachó una bola de 92 millas que quedó registrada como que habría alcanzado esa monstruosa distancia nunca vista antes, de acuerdo con esta herramienta automatizada de alta velocidad y precisión desarrollada para analizar los movimientos de los jugadores y las habilidades atléticas en las Grandes Ligas de Béisbol.

De inmediato comenzaron las dudas, porque hablamos de algo realmente increíble, que destroza por mucho el que hasta ahora es considerado el batazo de vuelta entera más largo de la historia que estaba en poder de una leyenda de los Yankees, el icónico Mickey Mantle, quien desapareció una bola el 10 de septiembre de 1960 ante Detroit Tigers en el estadio Briggs, que se dice que cayó a 634 pies.

Para algunos es un error de medición, aunque ESPN envió notificaciones a sus usuarios de que el jonrón de Ford llegó hasta los 680 mencionados. Otros opinan que se trata de los beneficios que tienen los zurdos en un estadio como el de los Yankees.

En el video se ve como el hombre de la cámara parece perder el batazo de Ford, que salió a una velocidad de 105.9mph, ante una recta de dos costuras lanzada a 92.1mph por el lanzador Mauricio Llovera.

Algunos usuarios están incrédulos y hablan de una mal estimado de Statcast, sobre todo si comparamos con los cinco jonrones más largos en los últimos cinco años:

2019: Nomar Mazara, Rangers: 505 pies

2018: Franchy Cordero, Padres: 489

2017: Aaron Judge, Yankees: 495

2016: Giancarlo Stanton, Marlins: 504

2015: Michael Taylor, Nationals: 493

Error o realidad, el batazo de Ford nos recuerda que no hay jugada más espectacular en el béisbol que un buen jonrón.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine