En pleno entrenamiento de primavera, Yurisbel Gracial llegó a Japón para ponerse en forma para la próxima temporada de la Liga, mientras que el recién contratado Yariel Rodríguez vio acción, por primera vez, en un juego de prácticas.

Gracial llegó a Miyazaki, al sur de Japón, para incorporarse a los entrenamientos con los Halcones de SoftBank, al parecer en plena forma para luchar por el puesto de titular, toda vez que el conjunto contrató al conocido curazoleño Wladimir Balentien, quien defiende usualmente el jardín izquierdo, donde juega Gracial, reporta Béisbol Japonés.

Gracial dijo, a su arribo al aeropuerto, estar dispuesto incluso para un cambio de posición si hiciera falta, ante la incorporación de Balentien, porque estará preparado para defender la que se le asigne. Recordemos que en la Isla, con Matanzas, Gracial ha defendido la tercera base, pero en Japón lo ha hecho mucho en los jardines.

“El manager del equipo, Kimiyasu Kudo, le recomendó tomarse las cosas con calma en los primeros días de entrenamiento, pero éste respondió que está en buena condiciones físicas y que puede practicar sin problemas”, escribe Béisbol Japonés.

Yariel Rodríguez ya ve acción

Mientras, la nueva contratación, el lanzador Yariel Rodríguez, finalmente vio acción en un juego de entrenamiento, y aunque los resultados no fueron del todo buenos, mostró parte de su potencial por el cual fue contratado por los Dragones de Chunichi.

El derecho cubano actuó en Chatan Park, en Okinawa, donde tiene la oportunidad de mostrarse, aunque él y el otro cubano, Ariel Martínez, trabajarán en el programa de desarrollo de jugadores de la organización.

Según un reporte de Yahoo Japan, Rodríguez enfrentó a seis bateadores y solo retiró a dos de ellos, pero mostró parte de su calidad, sobre todo un slider cortante que hizo algo de efecto en los  bateadores que enfrentó.

“Estoy trabajando duro para tener resultados en Japón. Estoy confiado”, dijo Yariel, quien acordó contrato por un año.

La Liga de Japón tendrá mucha presencia cubana esta temporada, entre contratados por su cuenta, y los que lo hacen bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol.

El sábado primero de febrero, los 12 equipos de la NPB comenzaron su preparación repartidos en las provincias de Okinawa y Miyazaki, como ya es costumbre.

Días atrás, ya se dejaron ver entrenando también Dayán Viciedo y Onelki García, y se pudo observar la llegada de Yariel Rodríguez, Raidel Martínez y Ariel Martínez para incoporse con los Dragones de Chunichi, en Okinawa.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine