Los homenajes no paran de llegar a una leyenda del béisbol como Juan Castro, y en esta ocasión proviene de otro receptor cubano, pero que recién comienza su carrera: el matancero Ariel Martínez, quien juega en Japón.

En una de esas situaciones que hacen de la pelota un juego tan especial, el cácher antillano de los Dragones de Chunichi vino a batear con el desafío igualado en la entrada conclusiva, con marcador de tres carreras por tres.

“Estaba ansioso por salir al terreno y en el 9no inning me dieron un chance”, narró en su cuenta de Facebook el espigado pelotero de la isla, quien intenta hacer carrera en el béisbol profesional de la tierra del Sol Naciente.

Lo que sucedió a continuación fue un gran momento para Ariel, porque conectó un soberano batazo al conectar una recta con dos corredores en base, para desaparecer la bola más allá de las cercas, una conexión que dedica a una leyenda de la receptoría como el pinareño, fallecido recientemente.

“Se lo dedico con todo el sentimiento a Juan Castro”, escribió Martínez en su publicación, acompañada con el video del potente batazo, su forma de sumarse al extendido homenaje que Juanito ha recibido por estos días.

“Yo sé que continúa ayudándonos desde donde quiera que esté. LEYENDA”, concluyó el matancero, cuyo gesto acumula ya más de 100 comentarios en Facebook y decenas de compartidos.

La muerte de Juan Castro trajo dolor al mundo del béisbol cubano y ha provocado innumerables reacciones de respeto y admiración por quien fuera uno de los mejores receptores de la pelota cubana de todos los tiempos.

Pero quizás pocas tan sentidas como la de Rogelio García, el formidable lanzador pinareño de los equipos de esa provincia y de Cuba, a quien Juan Castro le recibiera innumerables pelotas detrás del home.

“Coño, mi hermano me dejas solo en este duro juego de la vida hoy te llevas un pedazo de mi corazón. Descansa en paz”, escribió en su cuenta de Facebook Rogelio García, al hacerse pública la noticia del fallecimiento de receptor.

Recientemente se supo que durante el debut de Pinar en la 60 Serie Nacional se le tributará un minuto de silencio; además, se colocará el número 13 en las camisetas del elenco durante la temporada.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine