El cubano Jasiel Rivero hizo historia como parte del San Pablo Burgos, que ganó en las semifinales y asistirá, por primera vez, a una final de la Basketball Champions League (BCL) o Liga de Campeones del Baloncesto europeo.

El conjunto burgalés se mantuvo gran parte del juego delante de su rival, el equipo francés JDA Dijon, en Atenas, Grecia, y lo derrotó con marcador de 81-67, en el que se considera el segundo torneo de mayor nivel de ese deporte en Europa, después de la conocida Euroliga.

No fue una tarde espectacular como otras que Jasiel ha dejado, pues su aporte fue de solo dos rebotes en la primera mitad del choque ante los franceses y falló dos tiros de campo. En la mitad final, anotó tres puntos gracias a un tiro de dos y un libre, y en total jugó poco más de 13 minutos.   

El equipo español accedió a su primera instancia decisiva de esta competencia tras también disponer el pasado 30 de septiembre del quinteto israelí Hapoel Jerusalem, con pizarra de 92-65 en los cuartos. En ese duelo, logró nueve puntos para la causa de su club.

El antillano ya tuvo actuaciones impresionantes en esta competencia en la pasada edición cuando impulsó al Burgos a cuartos de la Basketball Champions League, a costa del Dinamo Sassari, con un Jasiel inmenso, que sobresalió, sobre todo, bajo las tablas como amo y señor de los rebotes.

En aquella ocasión, terminó con 17 puntos y 15 rebotes, al punto de que, en la cuenta de Twitter de San Pablo, un tweet decía: “Ha pasado un rato. Se ha ido todo el mundo. Él sigue cogiendo rebotes en el Coliseum”.

Ahora no solo está en juego el título continental de la BCL, sino que también se pelea por un millón de euros para las arcas de los conjuntos.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine