El voleibol es un deporte en el cual los jugadores no suelen ser tan longevos como ocurre en otros. Eso sí, muchos avezados en el tema afirman que de acompañarte durante tu carrera una vida libre de lesiones, la durabilidad sobre el taraflex puede extenderse durante muchos años.

Sobre esos hombres y mujeres de la Isla que desafían el tiempo, y que rinden todavía pese al paso del dios Cronos te contaremos hoy: conoce a 5 leyendas vivientes, veteranos del voli cubano que están en activo.

Ángel Dennis (43 años)

No creo que haya alguien que no conozca a este señor. Su estilo de juego y sobre todo su saque son inconfundibles a la vista del aficionado. Ángel Dennis sin duda entra dentro de la denominación de leyenda, puesto que todo lo que ha logrado dentro de su carrera es de merecido aplauso.

El antillano acumula en su currículum personal una trayectoria como profesional de más de 20 años. A ello sumémosle numerosos trofeos colectivos y otros tantos individuales entre los que destacan un máximo anotador de la Liga Italiana en la campaña 2009-2010. Actualmente, Dennis se desempeña en la tercera división del país transalpino con el club Med Store Macerata, en el cual continúa escribiendo las páginas de su historia.

Leonel Marshall (41 años)

¿Cómo olvidar a Marshall? Leonel es otro cubano que parece haber bebido en la fuente de la juventud eterna. El histórico opuesto, dueño de uno de los más espectaculares saltos del mundo del voleibol, a sus más de 40 años sigue castigando la Mikasa.

A sus espaldas carga una sólida carrera profesional que lo ha llevado a recorrer el mundo. Turquía, China, Italia y Portugal han sido las naciones que han podido disfrutar del cubano. Varios trofeos individuales y colectivos descansan en las vitrinas de su hogar, entre ellos un MVP de la Liga Turca en 2010. Actualmente, debido al coronavirus, Marshall se encuentra sin equipo, pero de seguro que la próxima campaña volverá a por todas.

Leonel Marshall
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine Leonel Marshall

Henry Bell (39 años)

“El Guerrero Bell”, pequeño auxiliar santiaguero -para los estándares de este deporte-, a pesar de su estatura por debajo del promedio se elevaba como un ángel por encima de los bloqueos contrarios. Su periplo con la selección nacional de Cuba es de lo más recordado por el espíritu luchador que siempre le caracterizó.

Una carrera por demás fabulosa, tanto a nivel de selección nacional como en clubes, nos muestra la hoja de servicios del cubano. Henry ha recorrido casi el mundo entero, cosechando éxitos y trofeos. Una distinción individual que siempre le marcará es la de mejor atacador de la fase final de la Liga Mundial de 2005, un torneo en el que Cuba se llevó el metal bronceado. Por estos días, Bell milita en el Maccabi Tel Aviv de la primera división de Israel, en la cual aún parece tener sólidos muelles en las piernas.

Henry Bell
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine Henry Bell

Javier González (37 años)

Tal vez muy pocos lo recuerden, pues Javier estuvo con la selección nacional durante los años posteriores al suceso de Amberes. Aquella etapa de reconstrucción del elenco cubano hizo que muy jovencito se vistiera con la casaca del Cuba. A pesar del poco conocimiento de su nombre en la Isla, González goza de una carrera profesional de lujo.

El habanero lleva más de 15 años en la élite del voleibol mundial, dividiendo su estancia en las ligas de Italia, Francia, Rumania y Qatar. En dichas naciones siempre logró agenciarse una presea a nivel colectivo, y guarda en sus vitrinas también varios trofeos. Javier milita en la Liga Francesa con el Montpellier SC y se le ve fuerza para muchos años más.

Javier González
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine Javier González

Osmany Camejo (37 años)

Sin duda alguna, Osmany fue uno de los centrales titulares en la mejor etapa del voleibol masculino cubano del siglo XXI.

Su dupla con Robertlandy Simón es aún recordada por muchos fanáticos al deporte de la malla alta. El mayor de la hermandad de los Camejo continúa activo.

Osmany Camejo
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine Osmany Camejo

Los mejores años de Osmany Camejo le fueron dedicados a la Selección Nacional de Cuba. Con la casaca de la mayor de las Antillas el habanero se colgó varias preseas en torneos mundiales y regionales, y destacan sus dos medallas de bronce en Ligas Mundiales y un subcampeonato del mundo.

Como profesional, Camejo se ha movido por Argentina e Indonesia, y en este último país es donde actualmente milita el antillano con el Jakarta BNI46.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine