La Serie de Corea tiene un marcador sabor del poder cubano, pues el matancero José Miguel Fernández pegó jonrón por segundo juego consecutivo, para colaborar en la victoria de los Doosan Bears, que de esta forma se van arriba dos choques por uno ante los Dinos.

El antillano, uno de los mejores bateadores de la temporada, dio un estacazo en la segunda entrada para empatar el desafío a una carrera por banco, pues Dinos había pegado otro en la misma primera entrada, y dio pio pie al despertar de Doosan en ese inning, que revirtió el marcador.

José Miguel se fue de 4-1 bateando desde el quinto puesto, con ese único bambinazo, en la victoria final de Doosan Bears con marcador de siete carreras por seis, pero una vez más conecta otro cuadrangular importante, pues en el segundo enfrentamiento de la Serie de Corea logró uno fundamental para el triunfo de su novena.

Si en este sirvió para abrir la cuenta, en el anterior sirvió para sellarla, pues el pasado 18 de noviembre Fernández se llevó las cercas para poner el juego con marcador de cinco carreras por una en el noveno episodio, una amplia diferencia que, sin embargo, casi se esfuma cuando el Dinos fabricó tres en la parte baja y puso el choque cinco a cuatro. Sin ese jonronazo del cubano, las cosas hubieran sido diferentes para el Doosan.

José Miguel lleva ahora de 11-4 en la Serie de Corea con dos traídas para el plato, una base y dos jonrones, para sumar méritos en una más que destacada temporada, en la que estuvo caliente con el madero al hombro.

El matancero quedó quinto entre los mejores bateadores en la temporada regular con 340 de average, y fue el líder en inatrapables con 199 imparables. Además, botó 21 pelotas para la calle, dio 29 dobles, trajo 105 carreras para el plato y anotó 104.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine