¿Imagina entrenar un deporte como el triatlón en su casa? ¿Dónde correrá, montará bicicleta y más importante, dónde nadará usted lo necesario para emular esta exigente prueba? Pues la triatleta cubana Leslie Amat se encargó de demostrarlo en un video publicado en su cuenta de Facebook.

La deportista cubana publicó el audiovisual en su cuenta personal con el hashtag #QUEDATEENCASA, en el que muestra cómo se mantiene activa, incluso desde el aislamiento social, para cuando llegue el momento de volver a competir.

Todo ocurre en un espacio techado, que funge como campo de entrenamiento, para una prueba que combina tres especialidades exigentes que normalmente ocurren al aire libre, como la natación, el ciclismo y la carrera.

Enfundada en su traje y con todo el equipamiento, para la natación, la cubana ejercita en una improvisada piscina de escasos tres metros, sujetada por la espalda a dos cables que no le permiten moverse del lugar en el reducido espacio.

Amat hace algo similar para las carreras: una liga atada a una estructura de madera rodea su cintura, y la mantiene corriendo en el mismo puesto. En el caso de la bicicleta, esta también se mantiene fija en el mismo lugar.

De esta forma, la triatleta se une a la tendencia imperante en redes, donde se ha visto a muchos deportistas de la Isla haciendo un llamado a quedarse en los hogares, al tiempo que entrenan desde la soledad de sus casas.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine