Fue una buena jornada para algunos de los cubanos en MLB, sobre todo para los que están en los Chicago White Sox, pues Luis Robert y Yoan Moncada se llevaron las cercas, mientras Aroldis Chapman volvía a lanzar para los Yankees en su retorno después del coronavirus.

El novato Luis Robert lució intimidante en el triunfo de su equipo, pues despachó dos pelotas más allá de los límites en el duelo que ganó su equipo 7-2 contra Detroit y en el que pegaron seis jonrones, incluidos los del antillano.

Fue una destacad actuación para la pantera, quien se fue de 4-2 con tres impulsadas, y ahora tiene línea ofensiva de 286/341/536, y acumula cinco bambinazos en lo que va de temporada.

Otro que también conectó de vuelta entera fue Yoan Moncada, quien se fue de 5-2, con una anotada, y llegó a su quinto jonrón igualmente, y ahora empata en el liderazgo entre los cubanos en MLB, junto a Luis Robert, Jorge Soler y Yulieski Gurriel, todos con la misma cantidad de pelotas para la calle.

En el mismo choque de Chicago, José Dariel Abre bateó de 4-1, mientras el receptor Yasmany Grandal termino de 2-0.

La otra gran noticia de la noche fue el regreso de Aroldis Chapman, el taponero de los Yankees, después de pasar el coronavirus. El cerrador antillano actuó durante una entrada en la victoria de su equipo, y toleró una carrera limpia y ponchó a un par de ellos, y mostró su poderosa recta una vez más sobre las 100 millas, cuando los Yankees ganaron a Boston, 6 por 3.

Mientras tanto, el Yuli Gurriel sigue como el buen vino y este lunes se fue de 4-2, y llegó a 25 hits, líder de los antillanos en ese departamento, mientras que elevó su línea ofensiva a 291/367/558.

El toletero Jorge Soler bateó de 4-1, pero se tomó tres ponches en sus apariciones, y Lourdes Gurriel se iba de 4-1, y Adeynis Hechavarría de 1-0.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine