Hoy lunes 19 de febrero el sitio digital SwingCompleto anunció que Lionar Kindelán, el hijo del mítico bateador y actual director del equipo Santiago de Cuba, Orestes Kindelán, se encontraba en República Dominicana, habitual primera escala en el camino de muchos peloteros cubanos en su trayecto a las Grandes Ligas de Béisbol.

El joven slugger cubano se encuentra en Dominicana, a donde llegó de manera totalmente legal, tal como propician las regulaciones migratorias cubanas desde hace ya varios años. Es evidente que el cercano país es un referente de las intenciones del jugador para su futuro, pues según puede leerse en la nota publicada por el SwingCompleto, “Lionard se encuentra ahora entrenando en el Play de Alfredo Arias, en San Pedro, Republica Dominicana”.

Está claro que no se trata de un simple entrenamiento de pretemporada para el santiaguero, pues en su provincia no son estadios de béisbol lo que escasean.

Actualmente Lionar tiene 21 años, 230 libras de peso y 6 pies y dos pulgadas de estatura, y está considerado como uno de los mejores sluggers de su generación, condición que probó en la pasado Campeonato Sub 23, en el cual concluyó como líder de jonrones e impulsadas, con 11 vuelacercas y 45 remolques.

A propósito de esta información, recomendamos la entrevista realizada por Play Off Magazine a Lionar Kindelán el pasado año, en la cual el jugador anunciaba que “prefiero no quemar etapas. Ahora estoy concentrado en hacerlo bien con las Avispas y ayudar a que el equipo regrese a los lugares acostumbrados para el béisbol santiaguero”.