La carrera y la posibilidad de una medalla olímpica para el mejor gimnasta cubano, Manrique Larduet, están en juego por la actitud de quienes toman las decisiones en el deporte cubano, como ha explicado el propio atleta en sus redes sociales.

“No puedo entender como todo el mundo acá está de acuerdo con las injusticias que están pasando conmigo y mi entrenador. Realmente no se dan cuenta de que los que estamos saliendo afectados somos los que amamos el deporte”, afirmó en una reciente publicación el deportista.

Estas declaraciones se relacionan con el hecho de que los decisores no permiten que su entrenador, Carlos Gil, vuelva para tutorarlo en su empeño de ir por un buen resultado de cara a los Juegos Olímpicos.

Larduet escribió semanas atrás una conmovedora carta abierta en la que pidió a su exentrenador que regrese a entrenarlo, y se mostraba arrepentido de pensar en cambiar de preparador. El hombre con mejores resultados que ha tenido la Isla en este deporte a nivel mundial se sinceró y pidió disculpas a Gil, al afirmar que solo con él podría aspirar a un buen desempeño en Tokio 2021.

Su entrenador, quien fuera jefe de entrenadores del seleccionado nacional de gimnasia, y que fuera separado injustamente de su cargo, como denunció  a Cibercuba, se mostró en la total disposición de regresar con su pupilo para obtener un buen resultado, pero por las palabras del atleta, se desprende que la unión deseada no será permitida, por mucho que esto perjudique al deporte cubano.  

Reproducimos íntegramente la declaración de Manrique Larduet

Llevo varios días que no puedo ni dormir, pero tristemente y hasta penosamente tengo que decirles que las cosas no andan nada bien con mi preparación olímpica. Es difícil que mi carrera esté en juego en personas que nunca en la vida me han visto ni entrenar. Que a eso le considero una falta de respeto. Gente que no saben lo que significa para mí ir todos los días a entrenar a pesar de todas las dificultades que existen. Ni respetan lo que significa para un atleta representar a su país, su deporte…Queeeeeee difícil.

Me duele y me choca ver como los atletas del mundo se preparan con toda la tranquilidad con vistas a los Juegos Olímpicos y yo aún en el aire como si nada. Qué vergüenza para mí decir esto. Aún tengo la fe de que alguien me escuche y me entienda, porque no puedo entender cómo todo el mundo acá está de acuerdo con las injusticias que están pasando conmigo y mi entrenador. Realmente no se dan cuenta de que los que estamos saliendo afectados somos los que amamos el deporte.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine