Por: Redacción Play-Off

La ciclista cubana Marlies Mejías continúa derrochando calidad sobre las bielas al sur de nuestro continente como parte del club Weber Shimano Ladies Power Latam. Este jueves la penalista cubana se impuso en la primera jornada  de la Vuelta Femenina a San Juan.

La antillana se quedó con la etapa y la malla de líder, mientras que las argentinas Maribel Aguirre y Lara Zuñiga, del equipo Junior, fueron tercera y cuarta, respectivamente.

La segunda etapa será el viernes, una contrarreloj individual en donde las damas recorrerán 6 kilómetros en Rivadavia.

El sábado la Vuelta Femenina a San Juan volverá a competir en Rivadavia, será la etapa más extensa con 76 kilómetros.

La competencia llegará a su fin el domingo en Pocito en donde se recorrerán 60 kilómetros, completando 3 vueltas a un circuito urbano.

Las Weber Shimano Ladies Power llegan en buena forma después de la gran victoria conseguida en Uruguay y van en busca de ser protagonistas una vez más.

Marlies afronta esta nueva competencia tras dos presentaciones exitosas con el equipo Weber Shimano Ladies Power, en los giros a Colombia y Uruguay.

En la Vuelta a Colombia, Marlies debutó con el único equipo latinoamericano con licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y consiguió los premios de las metas volantes y por puntos. Pero en Uruguay, desde la etapa inicial, se colocó el maillot de líder. V

olvió a triunfar al día siguiente, fue segunda en las dos partes de la tercera jornada que incluyó una contrarreloj individual, y remató triunfante en la cuarta y última manga. La isleña se convirtió así en la campeona absoluta, al conquistar también las clasificaciones de montaña y metas volantes.