Michael Jordan, la leyenda del baloncesto mundial, se unió a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, con un emocionante comunicado en sus redes sociales, llamando a la paz, y a combatir el flagelo del racismo.

El mejor jugador de baloncesto de la historia no se calló ante los sucesos que condujeron a la muerte de Floyd a manos de un policía en Estados Unidos, y protestó también, diciendo “Ya hemos tenido suficiente”.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, afirma el mejor basquetbolista de la historia.

Jordan se une a otras estrellas mundiales del deporte, como LeBron James, quien hizo abierta su molestia mediante la misma red social, evocando la protesta de Colin Kaepernick,de la NFL, cuya imagen de rodillas en 2016 mientras sonaba el himno de Estados Unidos como protesta ante la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra, se hizo famosa.

“No tengo las respuestas, pero nuestras voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, pero debemos trabajar en conjunto para garantizar que haya justicia para todos”, afirmó.

“Mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia”, terminó el mítico jugador de Chicago Bulls, el referente histórico de este deporte.

Yasiel Puig también alza su voz por muerte de George Floyd

Yasiel Puig, también demostró su protesta por lo ocurrido. “George Floyd, estoy diciendo tu nombre”, escribió la estrella cubana de MLB en su cuenta de Instagram, en un post acompañado con una fotografía de Floyd, sumándose de esta manera al reclamo de miles de personas, con un llamado a la paz y el cambio.

 “Me aflijo con tu familia y amigos y me aflijo por Estados Unidos. Hagamos todo lo que podamos como seres humanos para lograr el cambio ahora: amar a nuestros vecinos y a todos nuestros conciudadanos sin importar el color de su piel. Indígnate ahora. No te quedes callado”, escribió el conocido jardinero cubano.

Los sucesos tuvieron lugar cuando un policía presionó con su rodilla el cuello de Floyd, tumbado en el suelo boca abajo y que repetía constantemente “no puedo respirar” e incluso “no me maten”. 

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine