En estos tiempos de inactividad, debido a la COVID-19, Panam Sports ha sugerido disfrutar de muchos eventos deportivos en su sitio, y en esta ocasión toca el turno al cubano Mijaín López, quien ya dijo que no renuncia a pelear en Tokio por su cuarta corona en Juegos Olímpicos.

Considerado uno de los mejores luchadores de la historia, el grequista dijo al espacio deportivo del Noticiero de la Televisión Cubana que no se retira, y que habrá que contar con él para el año entrante.

La duda principal, quizá, es su edad, pues llegaría a la capital japonesa con 39 años, a lo cual restó importancia.

“Viejo es quien quiera sentirse Viejo. Me siento en condiciones, con la salud perfecta”, afirmó.  

Mientras esto ocurre, Panam Sport recomienda una pelea del antillano para los amantes del buen deporte, quienes desde casa esperan porque reinicien las acciones y que, sin dudas, sentirán el vacío que provoca el retraso de la cita de los cinco aros, en la cual Mijaín será una de las grandes atracciones.

“¡Los mejores en la Lucha Grecorromana en el continente! Y tú puedes verlos en acción en PANAM SPORTS CHANNEL”, anuncia en su cuenta de Twitter la entidad, responsable del deporte panamericano.

Para esta ocasión, la sugerencia corresponde a la final de la lucha grecorromana en los 130 kilogramos, celebrada como parte de los pasados Juegos Panamericanos de 2019, en Lima, la capital de Perú.

En esa ocasión, Mijaín derrotó al venezolano Moisés Pérez por superioridad técnica y se colgó su quinto título panamericano. Si bien no es de sus más sonadas peleas, nada como observar el poderío y la facilidad con que el gigante cubano domina su especialidad en la región.

Por si esto fuese poco, al ingresar al sitio de Panam Sports, también podemos disfrutar de un material de casi dos minutos bajo el título de Un Gigante Imbatible: Mijaín López.

“Descubre qué hay detrás de un atleta 3 veces Campeón Olímpico, 4 veces Campeón de Juegos Panamericanos y 4 veces Campeón Mundial. Disfruta de esta historia exclusiva por Panam Sports Channel”, enuncia también en su cuenta de Twitter Panam Sports.

En este, además de las palabras de Mijaín, se entrevista también al entrenador Raúl Trujillo Díaz y al gladiador cubano que compite por Chile, Yasmani Acosta, quien clasificó por esa nación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Acosta cayó derrotado por Mijaín en semifinales, y terminó con la medalla de bronce.

Precisamente, los ojos están puestos ahora en la cita nipona, pues Mijaín había anunciado que se retiraría una vez que estos terminaran. Pero el luchador ya confirma lo que se esperaba: en Tokio, en 2021, pudiéramos ver escrita una página increíble en la historia deportiva.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine