El Real Madrid se colocó a la cabeza de la tabla de posiciones de La Liga Santander 2018/2019 que recién comenzó y que disputó su segunda fecha este fin de semana.

Tras el convulso verano que todavía vive la Entidad Blanca con la salida inesperada de Zinedine Zidane -artífice de 3 Champions consecutivas- dimitiendo sin previo aviso y más tarde la novelera transferencia de Cristiano Ronaldo a la Juventus, casi nadie daba (o todavía da) un centavo por el Madrid de Lopetegui, pero con el inicio del Campeonato Nacional las cosas van cambiando.

Protagonismo Coral

Cuando te falta tu líder, lo manera más corta de recuperarte -y salir adelante- es unir fuerzas y repartir el protagonismo y las responsabilidades. A eso (claramente) ha apostado Julen Lopetegui y le ha salido muy bien. Al Real Madrid se le ve un mayor trabajo en equipo y un mejor entendimiento a nivel colectivo después de la toma de posesión del ex-seleccionador español.

Los tiros libres se reparten, los penales se alternan, los pases se diversifican y se trabaja en bloque. Nadie está autorizado a estar por delante de la línea del balón cuando el rival lo tiene, todos defienden y la mayoría ataca. Por lo menos en los primeros dos partidos, esa ha sido la tónica en el Conjunto Merengue.

Benzema ReBorn

El renacimiento de Karim es un hecho. Es quizás la mejor noticia para el madridismo que se ha resignado a la idea de que lo van a tener un par de años más como el 9 del equipo. Al delantero francés se le nota distinto, antes lucía gris, ahora se parece el arcoíris. Pide el balón, se retrasa y arma el juego, se desmarca y llega a rematar, se asocia casi igual que antes pero tiene más olfato, más ambición de cara a puerta, y eso se ha visto reflejado en sus primeras actuaciones en la era Lopetegui y post-Cristiano.

Que Benzema esté bien, pero sobre todo goleador, es una bendición para todo el Santiago Bernabéu y sus alrededores. Karim -por ahora y solo por ahora- reivindica su estancia en el Real Madrid.

La Hora de Gareth Bale

El galés se siente líder… se gusta y quiere lucir cómo tal. Quizás la marcha de CR7 haya sido la gran oportunidad que esperaba el Expreso de Gales para tomar las riendas de un equipo que le fichó para eso, le firmaron para ser exponente importante en Chamartín y ahora llegó su hora.

Bale se mueve con libertad por todo el frente de ataque, baja a recuperar y llega a línea de fondo para centrar con su pierna favorecida. Tiene mucho gol y él lo sabe, y no solo que lo sabe, sino que lo intenta y le sale. Todo le sale en este renovado Real Madrid.

De sus lesiones depende en gran medida el puesto de Julen Lopetegui, si se mantiene sano y salvo puede pasar la veintena de goles y llevar en volandas al Madrid y su afición a seguir ganando títulos.

Si yo soy tu bro… tu eres mi picha

Ese es el lema de Isco Alarcón y Marco Asencio. Una pareja que definitivamente ha tomado un protagonismo importante en el equipo de Lopetegui. Una pareja de “playmakers” de los mejores del mundo y que se encargan de construir a un Real Madrid que a veces le faltaba eso: creatividad y fluidez.

Marco está disparado, en una forma extraordinaria y con la confianza por las nubes, se siente responsable, protagonista, partícipe y quiere responder con asistencias y goles.

¿Isco? ¡Más de lo mismo!

¿Antídoto Anti-Cristiano?

¿Existe? Sí. O al menos eso piensa Julen Lopetegui. Es muy pronto para discernir, es demasiado prematuro alabar o criticar… por ahora y solo por ahora se puede afirmar que: No Ronaldo, No Problem.

Un abrazo futbolero y nos vemos donde quiera que ruede el balón…