La emigración de los deportistas cubanos buscando camino al beisbol profesional no se detiene, y esta vez toca el turno a un lanzador de los subcampeones de la pelota cubana, el joven Carlos Espinosa.

Espinosa, de apenas 18 años, habría salido de la Isla hace unos días para buscar un contrato profesional en la República Dominicana, dijeron fuentes al conocido periodista Francys Romero.

Romero informa que este lanzador derecho “posee un excelente «delivery», buena recta y aunque necesita mejorar su comando y pitcheos secundarios, posee atleticismo y es talentoso”, escribió en su cuenta de Facebook.

En la Serie Nacional, en 2019, fue uno de los debutantes del conjunto. Salió mayormente desde el bullpen y tuvo marcas de una victoria y dos derrotas, con 4.22 de promedio de carreras limpias, en los 21.1 innings de actuación que registró.

Además, fue uno de los tres camagüeyanos en ser incluidos en la preselección al Campeonato Panamericano sub-23, y “el coach de Pitcheo de Camagüey, Pedro Luis Lazo lo mencionaba como una de las figuras a lograr el «salto de calidad», añade Romero.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine