Este ha sido un buen año jonronero para los cubanos, pues casi todos los días alguno se lleva las cercas, como este lunes, que Yunito Gurriel y Jorge Soler se llevaron las cercas, con uno por cada uno.

Apenas cinco cubanos vieron acción ayer entre los que actúan en la Gran Carpa, con cuatro bateadores y un lanzador con presentaciones, con destaque para los dos toleteros que botaron pelotas.

En el caso de Lourdes Gurriel, se fue de 4-1, incluido el tercer jonrón que pega en los últimos cinco desafíos, para demostrar que anda enrachado. Además, el menor de los Gurriel se tomó dos ponches y ahora batea para 263, y la nota destacada es que le botó la pelota a un Cy Young de los Rays, Blake Snell.

Otro que lo emuló fue el bombardero Jorge Soler, quien la botó con uno en base, y bateó de 4-2, e impulsó tres carreras en total, con una anotada en su cuenta.

Otro que entró al terreno ayer fue Yuli Gurriel con los Astros, que se fue de 4-1 (1 doble y 2 anotadas); mientras Yandy Díaz terminaba de 4-0, pero fiel a su costumbre, se llevó una base por bolas.

El único lanzador que actuó fue Cionel Pérez, quien sigue en buena forma y tuvo otra jornada inmaculada, al pichear dos entradas sin carreras, con tres ponches y apenas un hit y una base por bolas.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine