Mientras no regresa el béisbol, es el momento para descubrir el lado humanitario del deporte, sus instituciones y las estrellas, como se ha visto en las redes sociales por estos tiempos de coronavirus.

Sin público ni juegos, vemos como el Marlins Park ha sido usado para otras funciones más allá del juego. Ahora, servirá para entregar alimentos semanalmente a personas necesitadas en la comunidad.

Los dueños de casa, los Marlins, y la Fundación Miami Marlins repartirán alimentos semanalmente como parte de una asociación con Farm Share, publica MLB.com en su página, y se calcula que aproximadamente 500 familias recibirán comida fresca o productos imperecederos.

Las entregas en vehículo se realizarán cada miércoles, desde la 1 p.m. ET, en el Humana Lot, en el lado este del Marlins Park y se extenderán durante todo el mes de mayo.

El compromiso no ha quedado solo ahí. La Fundación Miami Marlins y Performance Kitchen han brindado apoyo a familias necesitadas en Allapattah, Liberty City, la Pequeña Habana y Overtown.

La novena de MLB trabajó con UHealth para “cubrir el costo de comidas para aproximadamente 1,500 trabajadores de salud en el Sistema de Salud de la Universidad de Miami y con #WRECares de World Red Eye para crear mascarillas para dichos profesionales y otro personal al frente de la lucha contra el coronavirus”, relata MLB.

Recordemos que, a finales de marzo, fue abierto un sitio móvil de pruebas de coronavirus para personas mayores en el Marlins Park en Miami.

Algo similar hicieron otras instalaciones, que se unieron a la iniciativa, pues en el Hard Rock Stadium más de 750 personas fueron evaluadas por esa fecha; mientras que, en el condado de Broward, más de 2,800 personas habían sido evaluadas en el CB Smith Park en Pembroke Pines.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine