Los responsables de la pelota cubana intentan callar los problemas organizativos que se han sucedido en la Serie Nacional de Béisbol, y ahora un pelotero de Holguín autor de fotos que circulaban en redes sociales que mostraban la mala atención a su equipo ha sido sancionado, mientras otros se preguntan si habrá alguna medida contra los responsables de la mala situación que vivieron.

Resulta que denunciar lo mal hecho puede costar muy caro a los atletas, pues le costó dos subseries al lanzador holguinero Rubén Rodríguez su acto de “publicar en las redes sociales cosas internas del equipo, algo que está recogido en el reglamento de la competencia”, como cita Cubadebate.

La página de Facebook de Nuestros Cachorros Holguineros publicaba días atrás que el equipo de esa provincia estuvo la semana pasada un día desde las 8:30 de la mañana en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, para un partido que se jugó a las 2:30 de la tarde.

Junto su larga y detalla explicación, se veían las fotos del conjunto mientras dormían en el mismo dogaut, a la espera de que comenzara el mencionado choque, lo cual “molestó” a la Comisión Nacional.

“Se tenía previsto que el tercer juego entre Cachorros y Tigres se jugaría a las diez de la mañana, pero las condiciones del terreno no eran las adecuadas y cambiaron el horario del choque un poco después de la llegada de Holguín al estadio. Según expresó el lanzador holguinero Rubén Rodríguez (ganador del tercer partido) vía Messenger, sus compañeros y él almorzaron después de la una ¡en el mismo estadio!”, contaron entonces.

“Resulta injusto que los visitantes hayan viajado desde Morón hasta Ciego de Ávila (38 km), o sea, tuvieron que madrugar para llegar temprano al terreno; mientras que el equipo local permanecía en su hotel correspondiente en la propia ciudad. Si usted saca cuentas podrá comprobar que el conjunto de Holguín esperó ¡seis horas! en un dogout y eso sin contar la duración del viaje desde el municipio Morón. Esto lo demuestran las fotos. Dice el pitcher Rubén que le ofrecieron a él y al receptor Franklin Aballe (capitán) una habitación para descansar, pero ellos decidieron permanecer junto a su equipo. En definitiva, los Sabuesos ganaron ese juego, pero este tipo de sucesos no le pueden pasar a ningún conjunto del beisbol cubano. Ni a los Cachorros, ni a los Tigres, ni a nadie. Además, recordar que los Leones de Industriales tampoco fueron bien recibido en su primera gira”, detallaba la página.

Como las fotos usadas entonces pertenecían al lanzador Rubén Rodríguez, según explica Nuestros Cachorros Holguineros, el peso de “ley” ha caído sobre él. Si bien es cierto que las competencias tienes sus reglamentos, cabría cuestionarse si estuvo mal que el jugador publicara “en las redes sociales cosas internas del equipo”, cuando se trata de un lamentable problema organizativo, de tantos que han afectado la Serie Nacional.

De hecho, un usuario en Cubadebate cuestionaba: “con relación al problema por el cual fue sancionado el atleta de Holguín Rubén Rodríguez sería bueno que informaran si es que se analizaron las medidas con los responsables de lo que sucedió y las medidas organizativas para evitar que se repita. Duele que problemas como este se publiquen en las redes, pero debe doler también que todo un equipo permanezca en las condiciones que estuvo el de Holguín tanto tiempo antes del desarrollo de un juego. Seguimos dando la imagen de análisis incompletos de los problemas y lo peor no atacar las causas”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine