Foto: DAVID SANTIAGO/MIAMIHERALD.COM

La temporada de MLB está en verdadero peligro si las autoridades no logran contener el coronavirus, que se expande entre los peloteros y personal, y que ya suma unos 15 casos en los Marlins de Miami.

Unos cuatro nuevos casos fueron reportados este martes, para llegar a 15, y mucho se preguntan cómo pudiera uno de los equipos más débiles de MLB armar un conjunto competitivo si tiene que afrontar algún juego con semejantes bajas en su róster.

Ken Rosenthal, el reportero de MLB, informó en Twitter que cuatro nuevos jugadores se contagiaron con la COVID-19, y suman unos 15 en la nómina, entre atletas y personal, en una novena que no anda muy sobrada de talento.

“Dada la gran cantidad de jugadores ausentes, es justo preguntarse en este momento cómo la organización de Miami completará una lista activa en el futuro previsible. La lista de lesionados por coronavirus ayudará, pero manejar la lista de 40 hombres y las regulaciones del grupo de jugadores de 60 hombres, mientras que traer a los jugadores de ligas mayores plausibles será todo un desafío”, afirma hoy MLB Trade Rumors, portal especializado en temas de Grandes Ligas.

Los Marlins se quedaron varados en Filadelfia y no pueden jugar este martes en su estadio contra Orioles de Baltimore, y solo han pasado seis días después desde que arrancara la pelota de MLB nuevamente, en una temporada accidentada y con calendario recortado.

“Hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal, y nuestro equipo permanecerá en Filadelfia a la espera de los resultados de esas pruebas, que esperamos más tarde hoy. Le daremos información adicional tan pronto esté disponible”, explica el CEO del equipo, Derek Jeter, en un comunicado en Twitter.

El conocido doctor experto en enfermedades infecciones de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que “esto puede ponerlo en peligro (la temporada). No creo que necesitan parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día”, reporta AP.

Por si esto fuera poco, tampoco pudieron jugar los Yankees de Nueva York contra los Filis de Filadelfia, porque los Mulos del Bronx debían emplear el camerino que usaron los Marlins.

Dirigentes no creen que deba suspenderse

El comisionado Rob Manfred no cree que sea necesario suspender la temporada, dijo en una entrevista con MLB.

“Estamos esperando ver exactamente qué recibimos en cuanto a los resultados de las pruebas se refieren antes de tomar una decisión. Ahora mismo, lo único concreto es que si los resultados dan negativos para el resto de los [Marlins], jugaremos por lo menos dos [partidos] en Baltimore miércoles y jueves”, afirmó.

Pero muchos se cuestionan, ¿con qué? Los Marlins, sin nueve jugadores, ¿están en condiciones de competir?

“Más allá de la logística, las consideraciones competitivas y las reglas técnicas del béisbol, es justo preguntarse si existe un medio moralmente defendible por el cual los Marlins puedan desplegar un equipo en este momento”, afirma MLB Trade Rumors.

“Cualquier otra actividad de béisbol en los próximos días supondría un riesgo claro de una mayor difusión dentro de la organización, incluidos los jugadores recién adquiridos o activados, así como a los equipos y árbitros oponentes. Esa no es solo una pesadilla logística para la puesta en escena de la temporada 2020, es una posible calamidad de salud para cualquier cantidad de personas asociadas con el juego”, concluye su análisis.

Sin importar lo que diga Manfred, la temporada de MLB está verdaderamente amenazada.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine