La pelota cubana “perderá” a dos peloteros conocidos que partirán a jugar en la Liga Venezolana contratados mediante la Federación de la Isla: Roel Santos de Granma y Noelvis Entenza de Matanzas.

Sus contratos serían oficiales en las próximas con los Tigres de Aragua de la Liga, según se informó en conferencia de prensa que tiene lugar los lunes en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, reporta Radio Rebelde.

“El caso de Entenza está pedido hace una semana, pero teníamos que tener el consenso de los territorios, sino lo tenemos, no podemos aprobar el contrato, ni tampoco darlo a conocer de manera oficial. Entre tanto Roel estaba contratado en México y por lo tanto tuvimos que consultar también”, dijo el Comisionado Nacional de la disciplina, Ernesto Reinoso Piñera.

Se trata de uno de los bateadores más conocidos de Cuba en los últimos tiempos, Roel, y de un lanzador también de nombre, Entenza, quien recientemente se anotó un polémico juego de cero hits cero carreras que mucho dio que hablar.  

De acuerdo con el funcionario, las provincias deben autorizar estos movimientos, aunque parece difícil que las autoridades provinciales se opongan a las de la Comisión en estos menesteres.

Otro de los temas de los cuales se habló es sobre la incorporación de algunos emigrados de nuestra pelota, que juegan por su cuenta en otros torneos, y que han manifestado su deseo de volver a Cuba.

Estos no tendrán que incorporarse a sus selecciones antes del juego 60, siempre que se les den alta, aunque físicamente no puedan estar en el país. El caso más llamativo de los que tienen esta situación es el matancero Yadir Drake, detalla Radio Rebelde.

“Hay 3 o 4 atletas que no han podido venir por el tema de la COVID-19. Vamos a evaluar con las provincias, si lo tienen bien asegurado y están dispuestos a darle alta en el juego 60, aunque se incorporen después, lo vamos a permitir. Hay jugadores nuestros que están saliendo y no queremos seguir debilitando nuestra Serie y además el hecho de que no han regresado no ha sido responsabilidad, ni de ellos ni de los territorios”, dijo Reinoso.

En cuanto a los que juegan en Japón, “desde el 15 de este mes están en Cuba los integrantes de los Dragones de Chunichi, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez y que el 25 se espera el regreso de Raidel Martínez y del entrenador Omar Linares. La directiva tanto del Chunichi, como de los Halcones del SoftBank, le comunicó a la Comisión Nacional, que los 6 atletas que están por la Federación cubana en Japón, tienen que retornar el 16 de enero”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine