Foto: @ReynierBatista

Uno de los pedidos recurrentes de la afición cubana que sigue al béisbol parece que se cumplirá de cara a la próxima temporada de la pelota cubana, que después del atraso por el coronavirus, deberá comenzar en septiembre próximo.

En concreto, los uniformes de los distintos conjuntos llevarían entonces los apelativos con los cuales se conocen a muchas novenas, popularizados en los medios de comunicación, o de boca en boca de los aficionados, o en los estadios.

Según el periodista cubano Reynier Batista esto se concretará para la cercana Serie 60 de Béisbol, según compartió en una publicación en sus redes sociales, en su página de Facebook y en Twitter.

“Se cumplirá un pedido de la afición. Los uniformes tendrán el seudónimo del territorio”, afirmó Batista en publicaciones acompañadas por fotos que muestran los uniformes de Camagüey y Matanzas, con los apodos de Cocodrilos y Toros, como se les llama popularmente.

Las reacciones a lo escrito por Batista oscilan entre la aprobación y la desaprobación, sobre todo hacia la calidad en la confección de los uniformes y su apariencia, que no se distingue mucho de los de años anteriores.

Los nasobucos acordes al equipo???? Será con la insignia nacional e identificados….felicidad con la sombra de la polémica…estoy por pensar q lo hacen a propósito¨, escribió un usuario.

Para otros, es una buena idea el cambio, y se preguntan también si los nasobucos presentados por Batista se comercializarán también para la población.

La Serie Nacional se vio afectada por el coronavirus, pero ya muchos aficionados esperan el comienzo de la temporada, en un país sin actividad deportiva oficial hace varias semanas.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine