Foto: FADEL SENNA/Getty Images

Las repercusiones por la trágica muerte de un talentoso futbolista cubano no se detienen y en esta ocasión, el señor Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA, manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Dairon Blanco, exmiembro de la selección absoluta de Cuba quien perdiera la vida el pasado 16 de noviembre a sus 28 años.

En misiva dirigida a Luis Hernández, Presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, y compartida en Facebook por FútbolxDentro, el máximo mandatario de esta disciplina en el orbe manifestó haber recibido “con gran tristeza” la noticia sobre “el trágico deceso del exjugador internacional”.

Infantino calificó a Dairon Blanco como “uno de los futbolistas más talentosos del país, persona con una gran sonrisa y ganas de salir adelante con sus sueños y metas”. Aseguró, además, que el jugador tunero “no será olvidado” pues “su legado y trayectoria permanecerán eternamente en la memoria futbolera”.

En nombre de la FIFA y la comunidad futbolera mundial, Infantino hizo extensivo su pésame a familiares, amigos y seres queridos del jugador. “En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos a la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo”, sentenció.

Blanco había vestido los colores de la selección cubana en disímiles ocasiones. Entre ellas, destaca la Copa del Caribe celebrada en Jamaica durante el 2014, así como el histórico partido amistoso ante la selección de los Estados Unidos efectuado en La Habana el 7 de octubre de 2016.

En 2017, en Juventud Rebelde, el colega José Luis López comentaba el buen desempeño ese año de Blanco, cuando se refería a los clasificados para la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de Fútbol: «aunque en el fútbol juegan 11, la clasificación tunera tiene un nombre: Dairon Blanco, el sempiterno delantero goleador que cerró como máximo perforador de esta fase, con siete».

La muerte de Dairon Blanco causó una importante conmoción en los aficionados cubanos y también entre quienes fueran sus compañeros, como el delantero Maikel Reyes, quien expresó su dolor en redes sociales al conocer la noticia.

«Mi hermano, Dios te tenga en la gloria. Estoy tan triste que no lo supero. Fuiste una gran amigo y persona y futbolista igual bro. Tú, el hombre que dio mi primera asistencia de gol con la selección de Cuba. Tantos momentos que vivimos juntos, bro», escribió conmocionado.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine