El próximo 6 de septiembre Yordenis Ugás tendrá la pelea de su vida. El cubano irá nuevamente al ring a buscar el cinturón de Campeón Mundial en el peso welter de la AMB.

A pocos días de su pelea contra Abel Ramos, recordamos qué nos contó el boxeador en la última entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle.

“Con el favor de Dios, espero lograr ese título y hacer historia.  Hace 49 años que Cuba no gana la corona en los 67 kilogramos. El último campeonato welter que ganó un cubano fue una leyenda, Mantequilla Nápoles”, comenta Ugás.

“En lo personal, son 10 años buscando un sueño que me ha esquivado, estoy trabajando muy fuerte, rezando mucho y haciendo todo bien a ver si podemos ganar esa corona. Ya hasta superé el coronavirus”, agregó el boxeador.

Sobre las nuevas condiciones que impone la Covid-19 al mundo del espectáculo y el deporte de alto nivel, considera que “pelear sin audiencia es algo nuevo para todo el mundo, pero somos profesionales y esa es la única opción que hay”.

La nueva oportunidad de Ugás

En marzo de 2019, Ugás tuvo su primera oportunidad de luchar por la corona. Esa noche en Carson, California, al final de los 12 rounds, los jueces se decantaron en favor de Shawn Porter generando una gran polémica, incluso el público abucheó la decisión.

En esa inolvidable pelea, muchos aficionados y expertos vieron a 54 Milagros ganar, incluso el feroz “Showtime” Porter tuvo que retroceder varias veces ante el cubano.

Hoy, un año después, Ugás dice: “Me dolió mucho, fue mi primera oportunidad de ir a por el título de campeón mundial tras una preparación de 9 años de trabajo fuerte, y ganar en ese momento hubiera sido increíble.”

“Porter es uno de los mejores peleadores de mi generación, es un campeón welter sólido y en la pelea la mayoría de las personas me vieron ganar, lo que me afectó mucho. Pienso que perdí millones de dólares en llegar hasta ahí, pero nada, seguí peleando y gané otras dos peleas luego y ahora voy a por el campeonato mundial de nuevo”.