El incombustible peleador cubano de Artes Marciales Mixtas, el increíble Yoel Romero pudiera regresar pronto a pelear, para deleite de los fanáticos que no se cansan de ver en acción a un guerrero cubano, ejemplo de constancia y durabilidad.

Después de un parón prolongado por el coronavirus, el cubano de 43 años tendría un duro regreso para demostrar que aún le queda combustible en el tanque en la UFC como para atraer espectáculo.

Según Ariel Helwani de ESPN, Romero volvería a pelear en algún momento de agosto, contra Uriah Hall, peleador jamaicano que se halla en un buen momento de forma en sus últimos tiempos, pues lleva tres victorias y solo una derrota en sus últimas cuatro presentaciones sobre el octágono.

Pero en cambio, Romero, dos veces retador al título de su división de las 185 libras, acumula tres derrotas seguidas, explica la publicación de MMA.Uno.

Con la pandemia de coronavirus afectando, el pinareño se mantuvo entrenando y se ha venido preparando en el gimnasio de American Top Team de Miami.

Lo que ha logrado el cubano Yoel Romero en la UFC es, sencillamente, increíble. Pocos entienden cómo el peleador se mantiene rindiendo a un nivel tan alto a los 43 años, cuando la gran mayoría ha vivido el declive, y sobre todo cómo se recupera de la derrota por la faja que sufrió meses atrás.   

Aunque todavía no hay un contrato firmado, se supo que ambas partes ya han acordado verbalmente el emparejamiento entre el cubano y Hall, quien iba a volver a la acción ante Ronaldo ‘Jacaré’ Souza, pero este combate fue removido porque el brasileño y parte de su equipo dieron positivos por coronavirus.

El inclaudicable Soldado de Dios vivió momentos trágicos en lo anímico, después de perder en su combate ante Israel Adesanya con la faja mediana de la UFC en juego, en una pelea que lo dejó tocado emocionalmente, al tener la gloria tan cerca, según dijo su entrenador Pedro Lay jamás a El Nuevo Herald.

Esta confesión del hombre encargado de prepararlo es llamativa, teniendo en cuenta que Romero es todo un sobreviviente de las Artes Marciales Mixtas, un tipo adaptado a recuperarse de las derrotas y seguir siempre hacia adelante.

“Después de la pelea de Adesanya estuvo como nunca ante lo había visto. Desde el punto de vista anímico un poco cerrado. Lo vi algo apagado como nunca, dolido, triste, pero ya salió de ese hueco y ha puesto mensajes, videos, reconectando con sus fanáticos” dijo Lay, quien fuera principal entrenador del equipo olímpico de taekwondo en Cuba en los 90 del siglo pasado.

El coronavirus detuvo las actividades también en las Artes Marciales Mixtas, pero Soldado de Dios se mantuvo alerta, preparándose. En mayo pasado, volvió la UFC en medio de medidas de seguridad estrictas par evitar el contagio, aunque se suspendió la mentada pelea del ahora rival de Romero ante ‘Jacaré’ Souza por el positivo de este.

En el caso de Yoel, su entrenador había dicho en mayo pasado que necesitaría, al menos, un mes para estar en forma para combatir nuevamente. Como explicó entonces, “van a tener que nutrir esos carteles con gente de esta región. Yoel necesitaría un mes y algo para volver a pelear. Junio pudiera ser”.

Ahora, parece que ya está fijada la fecha para que Soldado de Dios vuelva a demostrar que aún hay que contar con su espíritu y calidad.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine