Tampa Bay ganó el segundo juego ante los Astros con Randy Arozarena en modo de romper récords, y del lado perdedor llegó al menos una buena noticia: después de un pésimo playoff, al fin el Yuli Gurriel despertó de su sequía ofensiva.

Los Rays se llevaron el triunfo marcador de 4-2, en un choque en el que Arozarena quebró una nueva marca, pues se convirtió en el primer cubano con 10 o más carreras anotadas en una postemporada, al dejar atrás a Bert Campaneris, con nueve en 1973, aunque el pinareño lo hizo en 35 turnos, mientras Campaneris lo logró en 57, explica el colega Francys Romero.  

Randy se fue de 4-2 con una anotada, en un juego en el cual Yuli Gurriel por fin rindió, algo interesante para los Astros si aspiran a remontar una Serie de Campeonato que se les antoja desde ya complicada al estar dos abajo.

Gurriel ha sido duramente criticado por su bajo rendimiento, al punto de que su hermano, Yuniesky, salió en su defensa en Facebook ante quienes pedían que fuera sentado por Houston.

“Para los cubanos y hasta algunos de su mismo pueblo Sancti Spíritus que solicitaban a gritos que Yuli fuera sacado de la alineación en el juego de hoy. Van a tener que esperar al menos un día más. Dios los bendiga a todos y les limpie su alma de tanto odio”, afirmó este Gurriel junto a la imagen de la alineación en que Yuli aparecía días atrás pese a su mal momento.

“Tú tienes que seguir con los muchachos que te ayudaron a llegar aquí” declaró Dusty Baker, el mánager, al ser interrogado.

Y el cubano respondió a su altura, pues como precisa Romero, “no contaba con un partido multi-hits en playoffs desde el 7mo encuentro de la Serie Mundial 2019 vs. los Nacionales, donde pegó HR a Max Scherzer y anotó las dos carreras de Houston esa noche. Tuvo dos buenas conexiones a la banda opuesta. Alegra que haya reaccionado y que pronto regrese a su nivel de siempre. Uno de los más completos peloteros cubanos de todos los tiempos”.

Ahora, toca averiguar si es cosa de un momento o ayudará a la reacción de una novena que se ha visto superada por los sorprendentes Rays de Arozarena.

Por los Astros, Aledmys Díaz salió de emergente y pegó un sencillo también.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine