Santiago de Cuba, 16 feb.— En los hospitales santiagueros Saturnino Lora, Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas, y el Infantil Sur, de esta ciudad, se atendieron 20 personas involucradas en el accidente ocurrido en la tarde del jueves 15 de febrero en la carretera de la Gran Piedra, sin fallecidos.

El camión Zil 132, transportaba a personal del Inder que apoyaba el V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta en su segunda fecha al se volcó en el kilómetro 7 de la carretera que conduce al macizo montañoso.

Entre los afectados se encuentran 17 adultos y tres menores, sin daños graves. De ellos dos atletas de ciclismo de la EIDE Capitán Orestes Acosta y ninguno de los participantes en el actual clásico del pedal. Se reportan tres heridos graves. De muy grave fue reportado Eustiquio Riveaux Fernández, metodólogo de la Dirección Provincial de Deportes.

También la prensa acreditada que viajaba en el camión fue atendida por los especialistas. Los colegas Lían Morales de Agencia Cubana de Noticias, Yordanis Blanco Calderin de CMKC Radio Revolución, Rosa Panadero Vega colabora del semanario Sierra Maestra y Calixto Llanes, fotógrafo de Jit; están hospitalizados bajo cuidado sin heridas graves.

Las autoridades del Partido y el Gobierno prestaron la debida atención a los involucrados.

Las causas del accidente son investigadas por autoridades y expertos del Ministerio del Interior.

Tomado del Blog de TV Santiago