Por: ESPN

Aaron Judge venció al dominicano Miguel Sanó en la final para destronar a Giancarlo Stanton en su propia casa y convertirse en el nuevo campeón del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

El novato sensación de las Grandes Ligas contó con el apoyo desde la lomita del pitcher de práctica de los Yankees de Nueva York, el cubano Danilo Valiente.

En el primer Juego de Estrellas en el estado de La Florida, 37,027 asistieron al Marlins Park de La Pequeña Habana el lunes para la competencia entre ocho de los mejores jonroneros del año. El choque de los estelares de Liga Americana y Liga Nacional se jugará el martes.

Judge, quien lideró las ligas mayores con 30 cuadrangulares en la primera mitad de la temporada, sacó 11 pelotas del parque en la final para superar los 10 que logró el antesalista de los Mellizos de Minnesota. El jardinero novato de los Yankees de Nueva York totalizó 47 jonrones, incluyendo uno de 501 pies por el jardín central.

En semifinales, Sanó había eliminado a su compatriota Gary Sánchez, de los Yankees, mientras Judge superó al novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles. En la primera ronda, Judge se recuperó de un soberbio inicio de 22 cuadrangulares de Justin Bour, de los Marlins, pegando 23 para conseguir su ticket a las semis.

Sánchez dio el primer garrotazo de la noche, eliminando al súper favorito, campeón defensor y héroe local, Stanton, 17-6 en la ronda inicial. Pese a caer, Stanton superó a Sánchez en el batazo más largo (496 pies contra 483) y en promedio de la distancia de todos sus cuadrangulares (451 a 443).

Sanó sacó 11 pelotas, incluyendo una a 470 pies, para derrotar en primera ronda a Mike Moustakas, quien pegó 10, el más largo de 442 pies. Bellinger eliminó en el último swing a Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, 15-14 para avanzar a semifinales.