Por: Redacción Play-Off

Sabemos que aún es muy temprano para comenzar a realizar hipótesis de Aaron Judge y sus logros al final de temporada. Sin embargo, es imposible no imaginar con lo que está logrando el novato de los Yankees de Nueva York este 2017. Judge, está siendo muy letal a la ofensiva y es parte clave del equipo quien lidera la División del Este en la Liga Americana con una marca de 37-23.

En estos primeros dos meses de la temporada, el jardinero lidera todas las categorías de poder en El Nuevo Circuito, eso lo hace automáticamente acreedor de la Triple Corona (Promedio de bateo, Cuadrangulares, y carreras remolcadas).

El jardinero de 25 años de edad, registra un promedio de bateo de .344 con 21 cuadrangulares, y 47 carreras impulsadas.

 

En segundo lugar se encuentra el campocorto de los Marineros de Seattle Jean Segura con un promedio de .341, seguido del primera base de Azulejos de Toronto Justin Smoak con 18 cuadrangulares para finalizar con Nelson Cruz con 46 carreras impulsadas.

Con su última actuación en la victoria 14-3 en contra de los Orioles de Baltimore el día domingo, Judge se mandó una actuación de dos cuadrangulares uno de ellos el más largo de la temporada (495 pies), cuatro imparables y tres carreras impulsadas.

El último pelotero en ganar la Triple Corona en La Americana fue el inicialista venezolano Miguel Cabrera en la temporada 2012, registrando un promedio de .330 con 44 cuadrangulares, 139 carreras impulsadas y un promedio de bateo de  .330.

Sin ninguna duda, el jardinero de los Yankees será el Novato del Año de La Americana este 2017, y de seguir con estas impresionantes actuaciones el MVP lo tiene seguro.

El descomunal batazo a 496 pies de Aaron Judge

El jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge conectó un cuadrangular el domingo en el Yankee Stadium ante los Orioles de Baltimore que viajó una distancia de 496 pies, la mayor distancia que ha viajado un jonrón desde que ESPN comenzó a llevar registro de la distancia de los cuadrangulares en 2009.

El cuadrangular de Judge, su 20º de la temporada, viajó al jardín izquierdo central en la sexta entrada.

El sensacional novato con una camiseta en referencia a un personaje de la película “The Sandlot” no sonó demasiado impresionado luego de la victoria de los Yankees 14-3. Su sentimiento fue contrario al de sus compañeros y al de la mayoría de los 46,348 asistentes al Yankee Stadium, que quedaron maravillados con la más reciente hazaña de Judge.

“Si yo sé que la pelota se va a ir por encima de la cerca, voy a comenzar a trotar y voy a circular las bases y voy a volver al dugout”, dijo.

Judge añadió otro bambinazo, el 21º de la temporada, una línea hacia el jardín derecho central.

“Conectó una línea al jardín derecho. Fue simplemente una línea”, dijo el manager de los Yankees Joe Girardi. “La mayoría de los chicos, esperan que una línea como esa caiga entre dos. Pero esa se fue. Su poder es increíble”.

Es el primer jugador de los Yankees de 25 años o menos con 20 jonrones antes del receso del Juego de Estrellas desde Roger Maris en 1960.

Giancarlo Stanton y Wladimir Balentien son los únicos jugadores con un cuadrangular que haya recorrido 490 pies o más desde 2009.

Judge terminó de 4-4 en la victoria de los Yankees. Lidera la Liga Americana en jonrones, remolcadas (47) y promedio de bateo (.344).

Judge (25 años y 46 días) es el jugador más joven de los Yankees en irse de 4-4 en un partido con dos o más jonrones desde Mickey Mantle el 18 de mayo de 1956 (24 años y 211 días). Mantle además conectó dos jonrones en su partido de 4-4. (Con información de Albat.com y ESPN)

Batazo de Aaron Judge