El dueto cienfueguero de José Abreu y Yoan Moncada desató toda su furia con el madero en la tarde de este jueves durante la paliza que le propinara su equipo, los Medias Blancas de Chicago 17-7 a los Tigres de Detroit.

Abreu se fue de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas, mientras que su compatriota Moncada conectó cuatro imparables en cinco turnos — uno de ellos jonrón de 382 pies entre el jardín izquierdo y el central en la mismísima primera entrada— además de pisar la goma en cinco ocasiones e fletar una rayita. El joven de la «Perla del Sur» al parecer está adaptándose cada vez mejor a las Grandes Ligas y extendió a seis la racha de partidos consecutivos pegando hits, además este es su primer partido en las mayores en el cual pega cuatro indiscutibles y logra cinco anotadas.

Ambos bateadores constituyeron los más destacados por la novena de los Medias Blancas junto con el venezolano Avisail Garcia en jornada perfecta de 5-5.

Tras esta buena cosecha, «Pito» Abreu elevó su promedio hasta los .308 de average en la campaña, con 31 vuelacercas y 95 impulsadas, mientras que Moncada subió hasta los 229 con cinco jonrones y 15 corredores enviados a la goma.