Por:  Redacción Play-Off

Los Alazanes de Granma ganaron la Serie Nacional cubana para convertirse en el primer clasificado a la Serie del Caribe del 2017, que se jugará del 1 al 7 de febrero en el moderno Estadio BBVA Bancomer de Culiacán, México.

Esta será la cuarta y última participación consecutiva de la isla como invitada especial al evento para, muy probablemente, pasar a ser miembro permanente de la CBPC (Confederación de Béisbol Profesional del Caribe) del 2018 en adelante.

Cuatro décadas pasaron para que los Alazanes de Granma se alzaran con el cetro nacional cubano con barrida de 4-0 sobre Ciego de Ávila.

Para los alazanes este es el primer campeonato ganador en la historia de la pelota cubana. Su mánager, Carlos Martí, coronaba así una larga carrera de 39 años sin un título doméstico. El mismo fue nombrado como timonel de la selección cubana al Clásico Mundial.

En la nómina aparecen 19 de los jugadores campeones, en tanto se armaron con 9 refuerzos que están entre lo más destacado del concierto beisbolero nacional.

Equipo de los Alazanes de Granma a la Serie del Caribe

Receptores (2): Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez.

Primeras bases (2): Guillermo Avilés y William Saavedra.

Segundas bases (2): Carlos Benítez y Yunior Paumier.

Terceras bases (2): Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu.

Torpederos (3): Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley.

Jardineros (5): Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkys Céspedes, Denis Laza y Víctor Víctor Mesa.

Lanzadores (12): Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo, José A. García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoalkys Cruz.

Director Técnico: Carlos Martí.