Los Astros de Houston incorporaron al villaclareño Aledmys Díaz, canjeado a los Azulejos de Toronto.

Díaz acompañará a otro cubano, Yuli Gurriel, en la defensa del cuadro de los Astros.

El villaclareño llega a Houston para suplir la probable marcha del venezonalo Marwin González, una de las cartas más apetecidas del mercado de agencia libre.

Los Astros “pagan” el ingreso del cubano con el traspaso del lanzador de Liga Menor Trent Thornton, de excelentes perspectivas como futuro abridor.

Aledmys Díaz tiene 28 años y fue convocado al partido de las Estrellas dos temporadas atrás, cuando integraba las filas de los Cardenales de San Luis.

Su función en la MLB ha sido, sobre todo, como paracortos, aunque también juega en la tercera y segunda almohadillas y en el jardín izquierdo.

Estos son los peloteros cubanos que más dinero ganan en las Grandes Ligas (2018)

En la campaña 2018, Díaz jugó 130 encuentros con los de Toronto, con .263 de average ofensivo.

Destacan entre sus guarismos 26 dobletes y 18 jonrones. En total, el santaclareño produjo 55 carreras, con un OPS (por ciento de embasado más slugging) notable de .756, aunque su mayor brillo está en el área de la defensa.

Sobre la nueva incorporación, ha dicho Jeff Luhnow, gerente general de los Astros de Houston: “No tengo ninguna duda que puede [Aledmys Díaz] hacer cosas muchas cosas dentro del diamante y eso es lo que necesitamos. Parece ser una oportunidad para mejorar nuestro equipo. Estamos acudiendo a la profundidad que tenemos con nuestros prospectos, pero si hay algo que nos sobra es pitcheo en los niveles altos”.

Aledmys Díaz: Lo más importante es abrir las puertas

En los planes de los Astros está mover a Díaz y Gurriel por el cuadro interior, como alternativa para proveer la versatilidad que otorgaba el venezolano González, que debe firmar con otro conjunto.

En su año de novato —2016—, Aledmys Díaz representó a la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas. Esa temporada, con los Cardenales, bateó .300, con 28 dobles, 17 jonrones y 65 empujadas.

Tras la temporada de 2017 Díaz fue traspasado a los Azulejos.