Por: Béisbol Japonés.com

Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este viernes que han firmado al toletero cubano Alex Guerrero, quien debutó este año en la NPB con los Dragones de Chunichi y lideró la Liga Central con 35 jonrones.

Según el diario Sports Hochi, el pacto entre el jardinero de 31 años y el popular conjunto de Tokio es por 2 temporadas y un monto aproximado de 7,1 millones de dólares. Así mismo, se dio a conocer que su número de uniforme será el 5.

Guerrero llegó este año a la NPB procedente de las Grandes Ligas y de inmediato dejó sentir su presencia, no sólo con sus cuadrangulares, sino también al registrar un sólido promedio ofensivo de .279 y remolcar 86 carreras.

Chunichi intentó renovarlo desde septiembre, pero ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo. Según los medios japoneses, el pelotero deseaba un contrato de 3 años y 15 millones de dólares, pero el equipo sólo podía ofrecerle 2 años por 7 millones.

Curiosamente, el pacto que acaba de firmar con Yomiuri posee los mismos términos de la última oferta que recibió de Chunichi.

Guerrero se convierte así en el latino número 15 en renovar o firmar un nuevo contrato para jugar en la NPB en 2018.