Por: Redacción Play-Off

El cubano Alex Guerrero disparó este martes un cuadrangular solitario pero no pudo evitar la derrota de los Dragones de Chunichi, que cayeron 10-2 ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka en el inicio de los juegos interligas de la NPB.

El poderoso antesalista, que se fue para la calle por décimo primera vez este año, terminó el juego de 4-1 con 2 ponches para mantener su promedio en .244 y elevar su total de remolques a 26.

Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .283, mientras que el venezolano Jorge Rondón permitió 2 carreras y 3 hits en una entrada de relevo en el que fue su debut en el circuito japonés. Su efectividad quedó en 18.00.

Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 5-3, con 3 sencillos, 2 anotadas y una empujada, para subir su promedio a .270 y su total de empujadas a 42, cifra que le permite asumir en solitario el segundo lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico.

El pasado sábado Alfredo Despaigne mandó una pelota para la calle por cuarto juego consecutivo y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 13-8 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

El cotizado toletero, que sumó su décimo cuarto cuadrangular de la temporada e igualó el liderato de esa categoría en la Liga del Pacífico, conectó también un sencillo en 5 turnos para elevar su promedio a .261.

Así mismo, sus 41 remolques lo mantienen en el segundo lugar de ese departamento en el circuito. (Con información de Béisbol Japones.com )