Este martes 28 de agosto el cubano Alexander Guerrero se reafirmó como líder jonronero en la Liga Central del Béisbol Profesional Japonés, al conectar su cuadrangular número 32 de la actual campaña, vistiendo la franela de los Dragones de Chunichi.

Durante la victoria 7-6 de su selección sobre el DeNa Bay Stars, Guerrero empujó tres carreras con las cuales llegó a 77 impulsadas, colocándose como primero en este departamento.

El tunero acumula en 112 partidos un average de .277 con 112 imparables, 20 dobletes y tres triples. Ello le ha bastado para convertirse en una de las principales piezas a la ofensiva para los Dragones, quienes también cuentan con los servicios de otro cubano Dayan Viciedo.

Viciedo es otro de los pilares ofensivos de los Dragones. Foto: Tomada de CiberCuba

Viciedo es otro de los pilares ofensivos de los Dragones. Foto: Tomada de CiberCuba

Por su parte, Viciedo es el segundo productor de jonrones de Chunichi, con 18 vuelacercas. Además de Guerrero y Viciedo, otro cubano milita en la organización de Chunichi: Raúl Valdéz, quien ha visto acción en apenas 23 juegos en los cuales impulsó cinco anotaciones y disparó un cuadrangular.

Ello significa que, de los 82 bambinazos conseguidos por los Dragones, la mitad son a la cuenta de los cubanos.

El segundo puesto entre los jonroneros de la Liga Central lo ocupa el holandés Wladimir Balentien con 29 bolas sacadas del parque para los Tokyo Yakult Swallows. Detrás Balentien se ubican Brad Eldred (Hiroshima Toyo Carp, 27), José López (Yokohama DeNa Bay Stars) y Seiya Suzuki (Hiroshima Toyo Carp) con 26, y Yoshihiru Maru (Hiroshima Toyo Carp, 21).