El cubano Alfredo Despaigne fue electo para el  Equipo Ideal de la temporada 2017 en en la Liga del Pacífico, según anunció este viernes la Liga Profesional de Japón (NPB)

Despaigne, quien se tituló campeón esta temporada con los Halcones de Softbank  fue electo como el bateador designado del «Todos Estrellas» con 248 votos, 239 más que el segundo lugar, que obtuvo 9.

El también antillano Alex Guerrero fue el cuarto jardinero más votado en la Liga Central con 87 boletas, pero no estuvo cerca de alcanzar al tercer lugar, que recibió 169 votos.

Los integrantes del Equipo Ideal de la temporada 2017 en ambos circuitos de la NPB fueron los siguientes.

Liga Central: Tomoyuki Sugano (lanzador), Tsubasa Aizawa (receptor), José Celestino López (1B), Ryosuke Kikuchi (2B), Toshiro Miyazaki (3B), Kosuke Tanaka (SS), Yoshihiro Maru, Seiya Suzuku y Yoshitomo Tsutsugo (jardineros).

Liga del Pacífico: Yusei Kikuchi (lanzador), Takuya Kai (receptor), Ginji Akaminai (1B), Hideto Asamura (2B), Zelous Wheeler (3B), Kenta Imamiya (SS), Yuki Yanagita, Shogo Akiyama y Haruki Nishikawa (jardineros), Alfredo Despaigne (bateador designado).

Despaigne, líder en jonrones e impulsadas del Circuito del Pacífico, aseguró desde la provincia de Granma que se incorporará al equipo de los Alazanes  en la etapa de play-off,  y así contribuir al segundo título consecutivo de ese plantel en la Serie Nacional de Béisbol.

Refirió que descansará algún tiempo antes de volver a los terrenos, pues participó en más de 100 partidos en territorio nipón, donde también tuvo fuertes entrenamientos.

El potente bateador, recordista de jonrones en Clásicos Mundiales, aseguró que ser campeón con Granma, en Cuba, y con los Halcones, en Japón, ha sido lo más grande de su carrera deportiva, por eso tratará de lograrlo otra vez, junto a sus compañeros. (Con información de ACN y Béisbol Japonés)