Por: Redacción Play-Off

El cubano Alfredo Despaigne conectó este jueves su noveno vuelacercas de la campaña y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 7-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El poderoso toletero, que anotó en 2 ocasiones y se robó su segunda base del año, también sumó un sencillo en 3 turnos para elevar su promedio a .240. Así mismo, igualó los lideratos de jonrones (9) y empujadas (29) de la Liga del Pacífico.

Despaigne, quien ha participado en los 35 desafíos de su equipo como bateador designado y sexto en la alineación, promedia 240, con 30 imparables en 125 turnos oficiales, cinco de ellos dobletes para sumar 14 extrabases en total y 496 promedio de slugging, 21 boletos que le permiten promediar 351 de average de embasado, además de 29 ponches, 62 total de bases recorridas y dos robos.

El pasado año Despaigne participó en 134 partidos con los Marineros de Chiba Lotte y disparó 27 bambinazos y sumó 92 carreras impulsadas. Ahora, sin haber llegado al primer tercio de campaña, suma nueve y 29 por lo que presumiblemente pudiera superar sus mejores marcas.

Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 2-1, con un sencillo y 2 remolcadas, para aumentar su promedio a .278, mientras que su compatriota Alex Guerrero conectó un imparable en 4 visitas al plato para mantener el suyo en .252.

Raúl Valdés, tambien de la mayor de las Antillas se fue sin decisión tras permitir una carrera y 7 hits en 6 entradas completas. Su efectividad bajó a 1.98, cifra que lo coloca como el segundo mejor de la especialidad en la Liga Central. (Con información de Granma y Béisbol Japonés)