Este Leicester City supera -en todo- al que fuera campeón con Ranieri en 2016.

Todos quedamos prendidos, hace ya 4 temporadas, con ese equipo que con Claudio Ranieri fuera campeón de la Premier League 2015/2016. Era un conjunto modesto, local, con pocos focos pero con mucho talento sin nombre.

El Leicester City sorprendió y enamoró al mundo con su hazaña, era el David bíblico hecho realidad en un equipo de fútbol frente no sólo a Goliat, sino sus seis hermanos del Big Six.

Este Leicester City supera -en todo- al que fuera campeón con Ranieri en 2016.
Este Leicester City supera -en todo- al que fuera campeón con Ranieri en 2016.

Pues bien, este año de la mano de Brendan Rodgers (ex-Liverpool) Los Zorros llevan mejor actuación que aquellos que levantaron el trofeo nacional en 2016. Así mismo como lo están leyendo, este Leicester City supera claramente y en todos los aspectos al de Claudio Ranieri, Riyad Mahrez y N’Goló Kanté.

Para empezar la comparación vamos a los puntos totales donde a fecha de lunes 4 de noviembre suman 23 unidades frente a las 22 que mostraban tras 11 jornadas aquella temporada. En cuanto a goles anotados la ventaja aumenta con 27/23 y si vamos a goles permitidos es escadalosamente superior el actual con solo 8 permitidos en contraste con los 19 goles que habían encajado en noviembre de 2015.

En partidos ganados 7/6 también superan a aquel Leicester que más tarde sería la sorpresa más grande de este siglo en Inglaterra.

Premier League
Tabla de la Premier League.

Pero no quiero quedarme en números. También quiero hablar de juego, de disposición táctica y de actitud. Con el técnico italiano no jugaron un futbol precisamente bonito, eficiente sí, pero de bonito poco. Un 4-4-2 chapada a la antigua inglesa que terminó dando un resultado increíblemente positivo pero que prefería el contragolpes, las transiciones rápidas, la habilidad de Mahrez y lla velocidad de Vardy.

Con Brendan Rodgers es distinta la cosa. Se nota un equipo muy sólido en todas las ramas y aspectos del juego. Son un equipo muy bien trabajado en defensa, y lo demuestra sus 8 goles encajados (líderes en la liga), y a la vez muy valiente y organizado en ataque con 27 goles anotados, solo superados por el City (34) y por encima del líder (Liverpool) que suma 25.

El 4-3-3, que forman dos carrileros largos (Pereira y Chirwell), dos interiores muy técnicos y creativos (Maddison y Tielemans) y un Jamie Vardy encendido en punta, ha puesto la maquinaria del King Power Stadium a funcionar como nunca antes en la historia del Club.

Leicester City
Tabla de anotadores de la Premier League.

En fin, este equipo vuelve a ilusionar al mundo en tiempos de jeques y cheques al portador por cientos de millones, quizás no acabe igual de campeón que aquel que -entre otras cosas- tuvo una suerte infinita, pero verlos ahí, disputar los puestos Champions en una liga tan re-dura como la Premier League ya es todo un logro memorable y un majar exquisito para los que amamos -y añoramos- el futbol romance.