Anthony Yunier Pérez, hijo del destacado velocista cubano Yunier Pérez, rompió el récord nacional de España en los 100 metros con vallas para menores de 16 años y tiene todo para convertirse en una de las grandes figuras del atletismo de ese país si continúa con su progresión.

Solo semanas después de proclamarse campeón de España en su categoría en dos modalidades distintas, algo que confirma la calidad, versatilidad y gran futuro que tiene como representante del campo y pista de esa nación europea, este fin de semana demostró su extraordinaria calidad con una plusmarca.

El adolescente, quien compite por el Club Playas de Castellón, voló para batir el récord de España sub-16 de 100 vallas, con un tiempo de 13.32 segundos pese al viento en contra de -1.2 metros por segundo, para superar la cota de su compañero de entrenamiento David Gadea (13.34).

Anthony Yunier Pérez es hijo del plusmarquista nacional español Yunier Pérez -quien compitió por Cuba ante de nacionalizarse en ese país-, y ya causó sensación en el campeonato nacional sub-16 de España, con un doblete histórico en el mes de marzo.

De acuerdo con el Club Playas de Castellón, el joven talento consiguió entonces dos oros, primero en la longitud, con cota de 6.72, “mientras que en los 60 metros con vallas dio una auténtica exhibición ganando la final con 8.14, récord del campeonato”.

Ya en 2021, Anthony Yunier Pérez se proclamó campeón en tres modalidades distintas de los Campeonatos de España de atletismo sub-14 y ahora continúa su fantástica progresión.

Su padre, el velocista cubano Yunier Pérez, recibió la nacionalidad de ese país hace unos años, al cual representó con buenos resultados. Incluso, en la Diamond League de Estocolmo logró un tiempo de 9.92 s en 100 metros, pero con +4.8 de viento.

El velocista compitió por Cuba durante gran parte de su carrera y participó como parte del relevo 4×400 que se presentó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Yunier Pérez posee como marcas personales 6.49 s en 60 metros; 10.00 s en 100 m; y 20.66 en 200 metros y tiene uno de los mejores registros para velocistas cubanos en la historia.

Como el joven Anthony Yunier, otro hijo de un representante del atletismo cubano ha demostrado dotes en campeonatos españoles de categorías inferiores de atletismo: Jaxier, el hijo del mejor saltador de altura de la historia, Javier Sotomayor.

Alexis Copello, saltar hasta los 40: “pude hasta quedarme sin caminar por una lesión”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de El Periódico Mediterráneo

Autor