Ariel Martínez, el receptor de los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol dijo estar muy contento por su reciente fichaje para jugar en la liga de béisbol profesional de Japón con los Dragones de Chunichi.

El máscara matancero calificó el momento como una nueva etapa, “una meta que llega”.

En una entrevista ofrecida a YumuryTV, Martínez expresó que los peloteros cubanos han ampliado sus sueños y que ya no solo incluyen la representación de la provincia natal o el equipo nacional cubano. El sueño de los peloteros cubanos ahora es, también, desempeñarse como profesionales.

Martínez dijo que siente una gran responsabilidad sobre sus hombros pues él será el primer receptor cubano contratado en la exigente liga profesional de Japón.

Y no solo el único cubano. Con su fichaje Ariel Martínez se convierte en el primer receptor latinoamericano en jugar con los Dragones.

El matancero dijo que espera mejorar como pelotero y como persona y agregó que intentará dar lo mejor de sí en la Tierra del Sol Naciente.

“Creo que este es el empujón que necesitaba mi carrera”, dijo Martínez quien espera servir como modelo de confianza en la receptoría cubana.

El máscara de los Cocodrilos prometió una mayor ayuda a la causa del béisbol provincial cuando regrese de Japón, a final de su temporada.

Los contratos de Matanzas en el béisbol profesional

Varios peloteros matanceros suscribieron en fecha reciente —con intermediación del INDER— contratos con equipos en el exterior.

Ariel Martínez y Yurisbel Gracial jugarán en Japón (en distintos niveles de la liga) mientras que el lanzador zurdo Yoanni Yera probará suerte en Panamá, en el Herrera.

Víctor Figueroa, el timonel de los Cocodrilos aseguró que la baja de estos jugadores constituye un reto pero que “no nos asusta, ni nos hará retroceder”.

Figueroa explicó que Yera se reincorporará al plantel matancero antes que Gracial y Martínez y, seguramente, aportará algunas victorias a la causa de los Cocodrilos.

Estadísticas de Ariel Martínez en la 57 Serie Nacional de Béisbol

Clasificatoria + segunda etapa: 

JUGADOR JJ CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR TB SLU OPS
Ariel Martínez 68 256 213 35 56 .263 .376 10 2 6 88 .413 .789

En los playoff:

JUGADOR JJ CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR TB SLU OPS
Ariel Martínez 3 12 11 2 2 .182 .182 0 0 0 2 .182 .364